Tercera Preemergencia Ambiental en la RM restringe la circulación de vehículos de carga

Las autoridades recordaron que gran parte de las infracciones se cursan a través de las 400 cámaras automatizadas con las que se cuenta, por lo cual, el llamado es a respetar la medida y evitar multas.

En el marco del Plan de Gestión de Episodios Críticos, la Delegación Presidencial Metropolitana decretó la tercera preemergencia ambiental del año, producto de los altos niveles de material particulado registrados en las últimas horas en el Gran Santiago.

La medida implicará que todos los vehículos catalíticos considerados de carga o que cuenten con espacio para el traslado de carga, y cuyas patentes terminen en los dígitos 4 y 5, no podrán circular dentro del anillo Américo Vespucio entre las 10 y las 18 horas. Por su parte, aquellos vehículos de carga sin sello verde, y que terminen en 4-5-6 y 7, también tendrán dicha prohibición.

En tanto, todos los autos y motocicletas sin sello verde, tampoco podrán hacer ingreso a dicho perímetro, al igual que las motocicletas inscritas en el 2002.

No obstante, vehículos particulares con sello verde inscritos desde septiembre de 2011 en adelante, no experimentan restricción, así como tampoco, las motocicletas inscritas en el 2010 ya que es fin de semana.

Sobre esta medida, el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones Subrogante, Sergio Stephan, recordó que “se trata de una acción medioambiental, por lo cual, es muy importante que los automovilistas cumplan con el propósito de disminuir la circulación de todo los vehículos contaminantes”.

El propio SeremiTT recordó que, en el caso de buses de transporte privado remunerado de pasajeros, buses interurbanos y rurales sin sello verde, tendrán restricción vehicular las patentes finalizadas en 6-7-8-9-4-5 entre las 10:00 y las 16:00 horas en la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Finalmente, las autoridades recordaron que gran parte de las infracciones se cursan a través de las 400 cámaras automatizadas con las que se cuenta, por lo cual, el llamado es a respetar la medida y evitar multas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.