Tim Cook (Apple) urge al Congreso de EEUU a crear ley federal sobre privacidad

El CEO de Apple lamenta que la "ausencia continuada" de esta legislación "perpetuará una aproximación fragmentada" al derecho a la privacidad.

El consejero delegado (CEO, por sus siglas en inglés) de Apple, Tim Cook, ha reclamado al Congreso de los Estados Unidos una ley federal que vele por la protección de la privacidad de los usuarios, seguro de que la empresa que dirige está lista para su cumplimiento.

Cook ha vuelto a apelar a la defensa de la privacidad. Un concepto al que se refiere como un «derecho humano fundamental» en una misiva dirigida al Congreso de los Estados Unidos, que ha publicado el portal especializado 9to5Mac.

El CEO de Apple cree que los americanos están «más cerca que nunca» de una protección «sinificativa» de su privacidad. Un hito que defiende como posible gracias al trabajo en paralelo del Congreso y del presidente del país, Joe Biden.

Ante este contexto, el consejero delegado de la tecnológica insta «encarecidamente» a promover una legislación sobre privacidad «lo antes posible». Además, ofrece el apoyo de Apple en todo el proceso.

La intervención del Congreso es necesaria para Cook, puesto que para él solo este organismo puede garantizar las medidas de protección necesarias para cubrir con un paraguas legal «a todos los americanos».

El CEO de Apple lamenta que la «ausencia continuada» de esta legislación «perpetuará una aproximación fragmentada» al derecho a la privacidad. Esto deja, a su vez, a «demasiados» sin la protección que brindan los estándares que conllevaría la imposición de una normativa.

Esta misiva llega poco después de darse a conocer un proyecto de ley llamado ‘American Data Privacy Protection Act’ (Ley de protección de la privacidad de los datos de los americanos). Esta propuesta, elaborada por demócratas y republicanos, propone delimitar los tipos de datos personales que las compañías pueden recolectar y qué uso pueden hacer de ellos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.