TVN no emitirá miniserie de Mea Culpa sobre asesinato de Ámbar Cornejo

Esta decisión, señala el canal público, reafirma su compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condena expresa y unánimemente toda forma de violencia de género.

«De acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio, respecto del rol de la televisión pública, TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie ‘Ámbar, en la mira de psicópata’, que formaría parte de la nueva temporada del programa Mea Culpa», señala un comunicado de la estación estatal.

El canal público, que se vio impelido a tomar esta medida por petición del padre de Ámbar Cornejo, sostuvo que con esta decisión reafirma su compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condena expresa y unánimemente toda forma de violencia de género.

La segunda temporada de Mea Culpa se encuentra en proceso de producción para ser estrenada en su formato original próximamente.

Ya la Justicia, que analizaba un recurso del padre de la joven asesinada, había ordenado al canal estatal que retirará la publicidad de la miniserie.

En el pasado y respecto al espacio que conduce Carlos Pinto, TVN se vio obligado a suspender algunos de sus programas por orden judicial.

Mea Culpa y el rol de la TV pública

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.