Viña Ravanal: el legado de la tradición a las nuevas generaciones

Fundada hace 6 décadas, su vigencia y adaptación a los cambios contemporáneos se debe principalmente a la incorporación de las nuevas generaciones familiares, algo que junto con mantener la tradición, rejuvenece la marca.

Ubicada en Placilla, (Región del Libertador Bernardo O’Higgins), a dos horas de Santiago se encuentra Viña Ravanal.

Fundada hace 6 décadas, su vigencia y adaptación a los cambios contemporáneos se debe principalmente a la incorporación de las nuevas generaciones familiares, algo que junto con mantener la tradición, rejuvenece la marca.

Y es que, sin duda, Ravanal es una marca con historia. En sus 140 hectáreas de viñedos se pueden encontrar variedades tintas y blancas. Algunas de las vides, de las que provienen sus vinos más delicados y exclusivos, tienen más de 100 años. Esto porque ya estaban plantadas cuando Mario Ravanal, fundador, adquirió el predio en la década de los 60’s.

En Viña Ravanal, la integración de las nuevas generaciones se da por sí sola, no existiendo una obligación de participar en el negocio familiar. De esta manera, cada uno de los hijos de Mario Ravanal ha aportado en diferentes áreas, de acuerdo con el desarrollo académico personal, contribuyendo a crear una empresa altamente profesionalizada. Esto favorece al negocio, ya que se ha experimentado una rápida evolución en la forma de producir el vino, gracias a la incorporación de tecnología moderna y plantaciones nuevas diseñadas para preservar el cuidado del medio ambiente, todo con el objetivo de mejorar la calidad de los vinos.

                                                           Hermanos Ravanal

En Viña Ravanal, la integración de las nuevas generaciones se da por sí sola, no existiendo una obligación de participar en el negocio familiar.

Con a la incorporación de Pía Ravanal al área de exportaciones, Viña Ravanal actualmente llega a más de 25 países, con gran éxito en cada uno de ellos. Por otra parte Mario Sebastián Ravanal, actual gerente general, ha transformado los procesos haciéndolos más ejecutivos y dinámicos, tomando decisiones en el día a día que permiten una mayor eficiencia en toda la cadena de producción.

Finalmente, Carmen Paz Ravanal, gerente de marketing, se ha enfocado en la apertura del turismo al mercado nacional e internacional, aunque también tiene un rol activo en la gestión financiera, complementando la administración general llevada por Mario Sebastián.

Viña Ravanal está haciendo frente con determinación a los desafíos actuales y futuros de la industria del vino.

Datos

Viña Ravanal
www.ravanal.cl
Santiago
Tel. +56 2 2474 4074 | +562 2474 4075
info@ravanal.cl
Viñedos
Placilla, VI Región, Chile.
Tel. +56 72 285 8252
Tel. +56 72 285 9067

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.