Xepelin: las mejores soluciones financieras para empresas

Con un impecable sistema de factoring online anticipan el pago a las empresas incluso hasta cubrir el 100% de las facturas y gracias a los rigurosos sistemas de encriptado proporcionan una seguridad alta ante cualquier operación financiera.

La plataforma Xepelin es una tecnológica centrada en proporcionar soluciones financieras para empresas a través del mundo digital: un planteamiento innovador y alineado con los tiempos actuales.

Con esta propuesta, la empresa ha conseguido llegar a negocios de todos los tamaños, públicos y privados, que emplean su software para obtener financiación, hacer la gestión de los pagos y controlar la actividad económica.

La principal cualidad de Xepelin es que cubre las necesidades de los negocios actuales, pues presta un servicio que es íntegramente digital.

Con un impecable sistema de factoring online anticipan el pago a las empresas incluso hasta cubrir el 100% de las facturas y gracias a los rigurosos sistemas de encriptado proporcionan una seguridad alta ante cualquier operación financiera.

La financiación externa

La financiación dentro de la red bancaria empieza a ser compleja para una gran cantidad de empresas que encuentran numerosos inconvenientes en estos métodos, altos intereses y poca seguridad para su actividad empresarial.

En los últimos años, muchas de ellas se han decantado por alternativas que tienen una gran acogida y que van desde los proyectos de crowdfunding hasta las compañías especializadas en capital riesgo. También hay dificultades para encontrar la solución en las subvenciones públicas, que a menudo se presentan en formas de crédito que implican a los bancos y tienen condiciones muy inestables.

La inversión empieza a ser un gran apoyo

La inversión se vuelve una de las estrategias más estables para solventar los momentos más complicados de las empresas con éxito. Apostar por aquellas adquisiciones seguras, como los inmuebles, está reportando una mayor estabilidad y una rentabilidad prácticamente asegurada para las compañías que quieren tener recursos en los momentos difíciles. Vender una propiedad o ponerla en alquiler en un momento dado, es una maniobra que puede sanear la economía y que siempre va a otorgar algún beneficio aunque sea discreto.

La refinanciación de las deudas y sus riesgos

Reunificar las deudas es una estrategia que se están empezando a plantear también las pequeñas y medianas empresas en los momentos de crisis. Esto puede salir rentable pero, en todos los casos, conviene pararse a pensar en las ventajas e inconvenientes que acarrea esta alternativa.

Habitualmente, esta solución es atractiva cuando el plazo del vencimiento de las deudas está más cercano y cuando la intervención de terceros no va a afectar demasiado a la actividad de la empresa, por ejemplo, que se tengan clientes deudores. También se ha de contar con un buen asesoramiento para evitar determinadas cláusulas abusivas que pueden ser contraproducentes a la larga.

Las PYMES se suman a la venta de deuda

Los pequeños empresarios tienen la posibilidad de buscar otras fórmulas para la economía de sus empresas y una de ellas es la venta de deuda. Aunque esto despierta muchas dudas, la realidad es que cualquier persona está en disposición de encontrar compradores para una deuda, una práctica que no está limitada solo a las grandes compañías. De hecho, en la actualidad existen plataformas que permiten acceder a este tipo de mercados de manera particular o en calidad de empresario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.