Biden acusa al ministro de Exteriores de Arabia Saudí de no decir la verdad sobre encuentro con Bin Salman

El ministro de Exteriores señaló posteriormente a los periodistas que "el príncipe heredero respondió a los comentarios del presidente Biden".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha acusado este sábado al ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan Al-Saud, de mentir porque éste último declaró que no escuchó a Biden decirle al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que está relacionado con el asesinato de Jashogi.

Biden ha declarado que Farhan Al-Saud no está diciendo la verdad sobre las declaraciones realizadas en las reuniones que ha tenido el mandatario estadounidense durante su gira por Oriente Próximo, según ha indicado en preguntas a la prensa en la llegada a la Casa Blanca.

Bin Salman negó su responsabilidad en el asesinato de Jashogi en el consulado del reino en Estambul en 2018. No obstante, Biden aseguró que trasladó a su homólogo saudita que no estaba de acuerdo con dichas afirmaciones, según las evaluaciones de inteligencia de EEUU.

El ministro de Exteriores señaló posteriormente a los periodistas que «el príncipe heredero respondió a los comentarios del presidente Biden».

«Estos son problemas, errores que ocurren en cualquier país, incluido EEUU. El príncipe heredero señaló que EEUU ha cometido sus propios errores y ha tomado las medidas necesarias para responsabilizar a los responsables y abordar estos errores tal como lo ha hecho el reino», según declaraciones recogidas por CNN. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.