Bolsonaro pide se rechace petición de De Moraes para investigar su «injerencia» en caso Ribeiro

La demanda hace referencia a la investigación de la Policía Federal en la que se interceptan unas llamadas telefónicas de hace un mes en las que Ribeiro le comunica a su hija que Bolsonaro le hizo saber que tenía la impresión de que le harían un registro e irían a por él.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha solicitado a través de la Fiscalía al Tribunal Supremo que retire la petición del juez Alexandre de Moraes a la Procuraduría General para que investigue la supuesta injerencia que habría cometido en el caso de las posibles corruptelas en la cartera de Educación durante la etapa del exministro Milton Ribeiro.

El recurso ha sido presentado en la noche del martes por el fiscal general, Bruno Bianco, en respuesta a una petición del jefe de la oposición en el Senado, Randolfe Rodrigues, de investigar la supuesta violación de secreto de la investigación llevado a cabo por la Policía Federal.

El Ministerio Fiscal sostiene que el caso de estas supuestas irregularidades dentro del Ministerio de Educación está ya a cargo de otro de los jueces del Supremo, la magistrada Cármen Lúcia Antunes, por lo que existiría duplicidad en las investigaciones con la iniciativa presentada por De Moraes.

La demanda hace referencia a la investigación de la Policía Federal en la que se interceptan unas llamadas telefónicas de hace un mes en las que Ribeiro le comunica a su hija que Bolsonaro le hizo saber que tenía la impresión de que le harían un registro e irían a por él. Poco después fue detenido, aunque al poco puesto libre.

En la conocida como operación ‘Acesso Pago’, las autoridades investigan el supuesto trato de favor que Ribeiro y los pastores evangélicos Gilmar Santos y Arilton Moura habrían dado a cambio de sobornos para el reparto de partidas públicas y todo ello con la connivencia de Bolsonaro, según unos audios filtrados a la prensa brasileña en los que el exministro habla de ello.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.