Campillai demanda al Estado y pide una indemnización de más de 2 millones de dólares

La senadora acusó responsabilidad del Estado tanto por el daño que le provocó la represión de Carabineros como también, por la falta de servicios posteriores.

La senadora independiente, Fabiola Campillai, quien sufrió heridas graves y mutilaciones producto de las violaciones a los derechos humanos perpetradas durante el estallido social de 2019, demandó este jueves al Estado por concepto de daño moral.

«En una demanda de 93 páginas, la senadora Fabiola Campillai demandó al Estado de Chile por daño moral, esto tras lo ocurrido durante el estallido social que la dejó sin tres de sus sentidos», informó radio Biobío.

Campillai acusó responsabilidad del Estado tanto por el daño que le provocó la represión de Carabineros como también, por la falta de servicios posteriores.

La senadora demandó al estado de Chile pidiendo una indemnización de más de 2.000 millones de pesos (2.160.000 dólares).

Campillai, quien en 2019 era empleada de una empresa, se encontraba esperando locomoción para ir a su trabajo cuando recibió una bomba lacrimógena en el rostro disparada por un funcionario de Carabineros que reprimía una manifestación; la mujer resultó con lesiones y mutilaciones graves en la cara, y perdió los sentidos de la vista, el gusto y el olfato.

En 2021 decidió entrar a la política para ejercer un activismo en pro de los derechos humanos y fue electa senadora, siendo la única mujer en lograr un cupo en el Senado de manera independiente, sin el apoyo de un partido político detrás.

Patricio Maturana, el excapitán de Carabineros acusado de dispararle a la senadora, permanece en libertad y aún está a la espera de un juicio.

(Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.