Canales de YouTube deberán mostrar número de suscriptores a partir del 29 de julio

YouTube ha anunciado que seguirá supervisando los comentarios de los usuarios en busca de sugerencias que puedan aplicar próximamente y mantendrá informados a los creadores de la plataforma.

YouTube deshabilitará la opción que permite que los canales oculten su número de suscriptores a partir del próximo 29 de julio, una medida con la que busca combatir la suplantación de identidad en la plataforma.

La compañía trabaja «continuamente» en nuevos formatos para mejorar la experiencia de usuario, reducir los correos no deseados y fomentar la transparencia, tres aspectos sobre los que ha desarrollado una serie de medidas que implementará próximamente, según ha explicado en una publicación.

En primer lugar, ha anunciado que, para evitar la suplantación de identidad y que algunos creadores hagan creer a otros que sus cuentas presentan un gran número de seguidores, los canales de YouTube ya no podrán ocultar su número de suscriptores a partir del 29 de julio.

La compañía ha reconocido que algunos usuarios «prefieren ocultar su número de suscriptores a medida que intentan crecer» y ha asegurado que ha tomado esta decisión para evitar usos indebidos de la plataforma y preservar la seguridad de su comunidad.

Esta decisión se debe a que ha detectado que algunos usuarios ocultan los suscriptores de tienen en su canal, se hacen pasar por otros creadores con más base de seguidores y hacen ‘spam’ en los comentarios para atraer al público a su página.

Por otra parte, ha anunciado que está reduciendo el conjunto de caracteres disponible al elegir un nombre para el canal, puesto que algunos de estos se pueden utilizar para suplantar la identidad de otros creadores.

Asimismo, ha presentado una configuración mejorada de los comentarios en YouTube Studio para filtrarlos antes de publicarlos y evitar el ‘spam’. De ese modo, ha implementado un apartado en el que se retienen los comentarios para su correspondiente revisión.

Finalmente, YouTube ha anunciado que seguirá supervisando los comentarios de los usuarios en busca de sugerencias que puedan aplicar próximamente y mantendrá informados a los creadores de la plataforma.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.