Charles Leclerc conquista la pole en Francia con trabajo en equipo de Ferrari

Con un tiempo de 1:30.872, Leclerc fue el más rápido de la Q3.

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha conquistado este sábado la pole en el Circuito de Paul Ricard y liderará la parrilla de salida el domingo en la carrera del Gran Premio de Francia, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez.

Con un tiempo de 1:30.872, Leclerc fue el más rápido de la Q3 gracias, en parte, a la ayuda del rebufo de Carlos Sainz, que fue el escudero del monegasco al no estar en la terna por la primera posición en la parrilla por una sanción tras montar una nueva unidad de potencia en su monoplaza.

El neerlandés Verstappen completará la primera línea en Paul Ricard, después de una vuelta bastante pobre, a tres décimas del monegasco (1:31.176), mientras que ‘Checo’ Pérez saldrá tercera con un tiempo de 1:31.335. Por su parte, el español Alonso pudo ser séptimo (1:31.552) en ‘casa’, después de que Norris acabara la Q3 en quinto lugar, entre los dos Mercedes de Lewis Hamilton y George Russel. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.