Codelco registró ganancias por más de 2.300 millones de dólares en el primer semestre

Asimismo, informó que el aporte al fisco en el primer semestre de 2022 fue de 1.671 millones de dólares.

La Corporación del Cobre (Codelco) registró ganancias por 2.377 millones de dólares el primer semestre de este año, representando una caída del 35 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, informó la compañía.

«En la primera mitad del año logramos excedentes (ganancias) por 2.377 millones de dólares, 35,3 por ciento por debajo del mismo semestre del año anterior», consignó la minera a través de un comunicado.

La empresa explicó que la producción fue menor debido a una baja registrada en la ley del mineral (concentración de mineral en la piedra), junto a una menor tasa de procesamiento en divisiones importantes como las minas Chuquicamata (norte) y El Teniente (centro) y a un incremento en el precio de los insumos que ha afectado a la industria.

Asimismo, Codelco informó que el aporte al fisco en el primer semestre de 2022 fue de 1.671 millones de dólares.

En uno de los apartados del comunicado, Codelco se refirió a dos accidentes ocurridos en julio que causaron la muerte de dos trabajadores, que eran empleados de empresas privadas que prestan servicios a la minera.

«Los primeros meses superamos con creces nuestras metas de salud y seguridad, pero julio nos sorprendió con esta dolorosa noticia, esto es muestra de que no podemos cesar un solo día en insistir en el cuidado de la seguridad de los trabajadores, ninguna meta productiva está por sobre el valor de la vida», afirmó en el documento el presidente ejecutivo subrogante de la compañía, André Sougarret.

Por último, Sougarret informó que se iniciará una auditoría internacional independiente para investigar las causas y detalles de los accidentes, y descartar o confirmar eventuales responsabilidades institucionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.