Colo Colo se impuso con facilidad a la U en Talca

Los albos por 3 a 1 se quedaron con el clásico 192 y mantuvieron la paternidad sobre su tradicional rival.

Colo Colo sigue firme en el liderato del Campeonato Planvital tras superar por 3-1 a Universidad de Chile en una nueva edición del superclásico, válido por la fecha 20 del torneo.

A los 2 minutos el árbitro Piero Maza, luego de consultar en el VAR, sancionó penal a favor de los azules por mano de Esteban Pavez. El uruguayo Cristian Palacios se puso frente al balón y erró su lanzamiento en los 4’.

En el 21’ nuevamente se sanciona falta dentro del área tras instancia de revisión en el VAR por falta de Daniel Navarrete sobre Juan Martín Lucero que el propio delantero argentino cambió por la primera cifra del encuentro.

Los albos estuvieron cerca de aumentar la diferencia en el marcador con un frentazo de Lucero en el 31’ que Cristóbal Campos logró despejar sobre su pórtico.

La U encontró la paridad en la cuenta con un golazo de Ronnie Fernández que hizo una media vuelta en el área alba y a los 33’ puso el 1-1 en Talca.

Los azules tuvieron la primera llegada en la etapa complementaria a los 49’ con un tiro de media distancia de Lucas Assadi que pasó por el costado derecho del arco de Brayan Cortés.

Juan Martín Lucero quedó mano a mano con Cristóbal Campos en los 59’ y al intentar definir, la pelota termina por sobre la portería azul.

A los 61’ el cacique se puso nuevamente al frente del marcador con la anotación de Leonardo Gil que entró sin marcas para derrotar la resistencia de Campos.

La tercera y definitiva cifra de la visita llegó con un cabezazo de Juan Martín Lucero en el minuto 80’ que ingresó sin marcas en un tiro de esquina.

El conjunto universitario terminó con 10 jugadores tras la expulsión del zaguero Bastián Tapia en los 86’, mientras que en el 90’ Junior Fernandes asistió a Lucas Assadi que perdió la chance de acortar la cuenta.

De esta forma, Colo Colo llegó a 42 puntos y estiró su ventaja como líder del Campeonato PlanVital. En tanto, Universidad de Chile se quedó con 21 unidades y mira de reojo la parte baja de la tabla.

FICHA TÉCNICA
Hora: 13:30
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Piero Maza

Universidad de Chile (1): Cristóbal Campos; Daniel Navarrete (46’ Yonathan Andía), Ignacio Tapia, Bastián Tapia, Marcelo Morales, Emmanuel Ojeda (77’ Jeisson Vargas), Israel Poblete (65’ Felipe Seymour), Darío Osorio (77’ Renato Cordero), Lucas Assadi, Ronnie Fernández, Cristian Palacios (77’ Junior Fernandes). DT: Diego López.

Colo Colo (3): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Alexander Oroz (53’ Cristián Zavala), Juan Martín Lucero (89’ Marcos Bolados), Agustín Bouzat (65’ Bruno Gutiérrez). DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, 23’ Juan Martín Lucero; 1-1, 33’ Ronnie Fernández; 1-2, 61’ Leonardo Gil; 1-3, 80’ Juan Martín Lucero.Expulsado: 86’ Bastián Tapia.

Fotografía: Patricio Arias/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.