Comienza juicio en Rusia contra jugadora de la WNBA por posesión de drogas

Las autoridades rusan encontraron cartuchos para vapear aceite de hachís en su equipaje. La jugadora de los Phoenix Mercury, se enfrenta ahora a una pena de entre cinco y diez años de prisión.

El juicio contra la jugadora estadounidense de la WNBA Brittney Griner ha comenzado este viernes en un tribunal cerca de Moscú, en la capital rusa, acusada por supuesto contrabando de drogas por el que se puede enfrentar hasta a diez años de prisión.

La atleta, que está en prisión preventiva desde febrero, ha visto prolongada esta medida cautelar –por cuarta vez– hasta el 20 de diciembre.

Griner fue detenida tras tratar de ingresar en Rusia desde Nueva York a través del aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú, donde encontraron cannabis en su equipaje. El fiscal ha revelado este viernes detalles sobre los cargos.

«Siendo (Brittney Griner) muy consciente de que está prohibido transportar sustancias estupefacientes en la Unión Económica Euroasiática, compró dos cartuchos que contenían 0,252 y 0,45 gramos de aceite de cannabis», ha explicado el fiscal, según recoge la agencia rusa TASS.

Asimismo, el Kremlin ha asegurado que el arresto de Griner «no puede tener una motivación política».

«Los hechos son que una atleta famosa fue detenida con compuestos prohibidos que contenían sustancias estupefacientes. La legislación rusa tiene disposiciones que estipulan el castigo por tales delitos. Sin embargo, esto es solo una declaración de con qué ha sido detenida y de lo que está en nuestra legislación», ha señalado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Las autoridades rusan encontraron cartuchos para vapear aceite de hachís en su equipaje. La jugadora de los Phoenix Mercury, se enfrenta ahora a una pena de entre cinco y diez años de prisión. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.