¿Cómo conseguir alumnos para dar clases de inglés?

Estos consejos para captar alumnos con facilidad te resultarán de gran ayuda. 

En términos de clases particulares, los idiomas figuran entre las materias más impartidas, siendo el inglés una de los cinco idiomas más demandados por estudiantes y profesionales, dar clases particulares representa una buena fuente de ingresos. Si ya conoces cómo ser profesor de inglés, entonces estos consejos para captar alumnos con facilidad te resultarán de gran ayuda.  

Las academias y centros especializados de enseñanza de idiomas son la competencia, por lo que el punto de partida para atraer estudiantes radica en ofrecer un trato personalizado, pudiendo escoger entre sesiones individuales o grupos reducidos. 

Estrategia basada en la audiencia objetiva 

El marketing digital es la mejor herramienta en el objetivo de vivir cómodamente como profesor de inglés impartiendo clases particulares. Para ello, es fundamental delimitar el tipo de clientes que se desean atraer. 

Indistintamente que la intención sea dar clases de inglés online o presenciales, la meta es estar siempre donde los alumnos se encuentren y ofrecer información de utilidad ayudándoles a resolver problemas relacionados con el servicio. Crear un plan de contenidos para redes sociales representa una opción eficaz y económica. 

Asumiendo que se trate de un público poco activo en las redes, la recomendación es adaptar el plan de contenidos a medios alternos –como un sitio web, revistas especializadas, periódicos o newsletter– donde ir ofreciéndoles consejos y trucos, además de la invitación a encontrar la solución definitiva en las clases particulares.  

Proponer una clase de prueba gratuita

Las grandes plataformas especializadas en dar clases de inglés comparten una estrategia al momento de captar alumnos: brindar una sesión gratis que permita valorar el servicio. Conocer al profesor y su metodología, genera confianza y la posibilidad de saber si será una enseñanza estandarizada o personalizada.

Las clases de prueba son el escenario perfecto para conocer a los alumnos, medir el feeling, esclarecer dudas, conocer sus necesidades y objetivos, explicando la posible estrategia que abonará el camino hacia el éxito.  

Ofrecer clases de inglés grupales para fines concretos 

Visitar empresas que utilicen el idioma y ofrecer el servicio es otra forma de conseguir alumnos. La ventaja de estos contratos es la oportunidad de impartir clases grupales para varios empleados a la vez, implicando mayor ingreso en comparación con una clase individual. 

Regularmente, el cobro es por hora, y las empresas no suelen ser demasiado sensibles al precio. Controlar las ganancias mensuales se vuelve más sencillo, ya que supone cierta regularidad de ingresos.

Otorgar descuentos por traer a un amigo 

Las personas confían en la opinión de quienes las rodean, y por lo general, todos conocen a alguien que estudia el mismo idioma. Ofrecer promociones o descuentos en la siguiente clase a los alumnos inscritos por traer a un amigo, es el incentivo que necesitan para lograr que recomienden en el servicio. 

Para los nuevos alumnos, resultará especialmente atractivo iniciar sus clases particulares de inglés a un precio reducido. Los grupos de Facebook son ideales para dar a conocer este tipo de promociones, y más si se acompañan de algún consejo que permita resolver una dificultad concreta respecto a la materia.

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