Convención Constitucional entrega propuesta de nueva carta magna que será plebiscitada en septiembre

La ceremonia contará con varios oradores, entre ellos las autoridades de la CC y el presidente Gabriel Boric, quien recibirá el borrador del texto constitucional.

Luego de un año de trabajo, la Convención Constitucional de Chile inició este lunes la ceremonia de finalización de actividades en que se hizo entrega de la propuesta de nueva Constitución al presidente Gabriel Boric.

«Se reanuda el pleno 110 de la Convención Constitucional para hacer entrega de la propuesta de nueva Constitución al presidente de la República, Gabriel Boric», informó el organismo a través de una publicación en su cuenta de Twitter, adjuntando una imagen de la directiva de la Convención en la testera, donde se ubican sus integrantes.

Luego ingresaron las autoridades de la Convención, con el texto borrador en las manos de la presidenta, María Elisa Quinteros, quien desde la testera dio inicio a la ceremonia con la entonación del himno nacional por parte de las orquestas juveniles.

A esta hora hace uso de la palabra el vicepresidente de la CC, Gaspar Dominguez, quien destacó el carácter diverso del pleno. Posteriormente hablará Quinteros y después de recibir el texto podría hacerlo el presidente Gabriel Boric.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.