¿Cuántos usuarios controlan el precio de Bitcoin?

Cualquier persona puede adquirir monedas digitales, pero, en realidad quien puede controlar el precio en que se adquieren.

El mercado digital se ha convertido en una de las nuevas herramientas financieras que fusionan la tecnología y el dinero, dos aspectos que a estas alturas de la historia son indispensables para el desarrollo y la muestra es Bitcoin-Prime trading system para visitar en: https://immediate-edge.co/es/

La tecnología se ha apoderado de los campos más inesperados, donde nadie podía imaginar pudiera existir sistemas informáticos que pudieran contribuir con el desarrollo incluso de una nación.

Cuando se originó Bitcoin se dio paso a una nueva perspectiva de ver las finanzas desde el enfoque de la tecnología, con conceptos como blockchain y minería, pero, lo más interesante es que es un sistema financiero descentralizado.

Los gobiernos y entidades bancarias están tras la regulación de las monedas digitales lo que implicaría que dejarían de ser descentralizadas para convertirse en un elemento más de la economía tradicional, controlando estos la  valoración del mismo y su impacto económico.

¿Quienes controlan las criptomonedas?

La idea de un mercado digital compuesto por monedas que no son controladas por un ente o tercero, sino por el libre juego de la oferta y la demanda, resulta bastante interesante.

Tal es el caso de Bitcoin donde los únicos responsables del valor de este cripto activo son los usuarios, es allí en donde reside la importancia de estos activos digitales.

Cualquier persona puede adquirir monedas digitales, pero, en realidad quien puede controlar el precio en que se adquieren.

Existen las redes de criptomonedas, las cuales están conformadas por diversos inversionistas, que son los que se encargan de manipular por alguna manera decirlo, el valor de un determinado activo digital.

Existen distintos tipos de inversionistas, desde los que tienen algunas unidades y aquellos cuyas inversiones de capital son tan elevadas que cualquier decisión que tomen en cuanto a la compra o venta de las monedas digitales impacta el mercado.

Es allí cuando se infiere que estos son los actores capaces de manipular el mercado de las criptodivisas y sus valoraciones.

¿Podría estar cerca el fin de Bitcoin?

Ante la situación crítica que está atravesando Bitcoin y las diversas monedas digitales no cabe duda alguna que todos los analistas de mercado y especialistas en finanzas están comenzando a evaluar los diversos escenarios en los que se puede ver envuelto el mercado digital.

Muchas son las opiniones en cuanto a que Bitcoin y su tecnología están a punto de llegar a su fin, pero, si de algo estamos seguros es que las monedas digitales cambiaron la forma de percibir el entorno financiero.

Los aspectos que se consideran al momento de emitir una opinión en cuanto a la trayectoria de Bitcoin y su futuro son la cantidad de unidades disponibles que se pueden emitir las cuales son limitadas y el efecto de la huella de carbono que produce la emisión de una unidad de esta moneda digital.

Lo que a esto respecta suelen ser bastante interesantes las opiniones puesto que Bitcoin dio paso a una nueva era financiera digital, donde las entidades bancarias están evaluando la opción de poder emitir sus propias monedas digitales que de cierta forma ofrecerían una propuesta interesante a muchos usuarios.

De que Bitcoin llegue a su fin es algo complicado pronosticarlo, las etapas difíciles son características de los mercados financieros más en los ciclos de oferta y demanda que atraviesa Bitcoin que según muchos expertos suelen ser repetitivos cada dos años, lo que significa que ya se acerca un cambio de tendencia.

Camarón, Pulpo y Ballena animales marinos usados en las finanzas

Con el paso de los días son más los que se unen a esta propuesta de finanzas descentralizadas, desde entidades financieras con productos crediticios, hasta personalidades famosas del mundo del entretenimiento y grandes inversionistas.

El único objetivo es diversificar las inversiones al máximo nivel, al punto que el uso de términos diferentes se están utilizando para identificar los tipos de inversionistas que existen en la red de criptomonedas.

Nombres que a lo mejor parecieran no tener relación con el mercado financiero hacen más amena la perspectiva de las finanzas digitales, es allí como surgen los nombres de camarón, pulpo y ballena, para identificar los diversos tipos de inversionistas que existen.

Los camarones suele ser considerados los inversionistas que tienen entre sus haberes menos de un Bitcoin lo que suele indicar que el impacto de estos sobre el mercado resulta bastante ínfimo.

En el caso del pulpo son todos aquellos inversionistas que poseen invertido alrededor de 10 a 50 unidades de Bitcoin aunque son cantidades interesantes aun no logran impactar las tendencias que pueden desarrollar el mercado.

Y las ballenas son todos los grandes corporativos o empresas de peso financiero a nivel mundial que han destinado parte de sus recursos o activos circulantes para la adquisición de monedas digitales entre 1000 y 5000 unidades, lo que causa un impacto bastante significativo en cuanto a la valoración de las criptodivisas.

Conclusión

El mercado financiero digital no es controlado por terceros, la valoración de sus unidades se debe al hecho de que muchos usuarios en determinados momentos toman decisiones que afecta el normal desenvolvimiento del mercado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.