De Los Tres a Chini.png: La cartelera musical de Matucana 100 en agosto

El próximo mes, cuatro conciertos se presentan en los escenarios del Centro Cultural Matucana 100. Rock, indie, pop y más en formatos presenciales y digitales.

Durante agosto, el Centro Cultural Matucana 100 tiene programado una serie de conciertos que abarcan distintos estilos musicales: rock, folk, bossa nova e indie pop. Shows en formatos presencial y digital protagonizados por la histórica banda de rock nacional Los Tres y el rock instrumental de Covarrubias.

La ex integrante de la disuelta banda Dënver Mariana Montenegro y la solista Chini.png, con todo su arte musical y visual, cierran el cartel. Ambas artistas presentarán en formato digital el concierto realizado en el pasado Festival de música MFEST, en su edición de 20 años en noviembre de 2021. Dos shows on demand a través del canal de cultura digital del Centro Cultural: Matucana Play.

Un show con las canciones poco conocidas de Los Tres

Los Tres cerrará su gira “Rarezas” el 27 de agosto en la Explanada de Matucana 100. El setlist del tour que ha recorrido distintos lugares del país se caracteriza fundamentalmente por presentar las canciones menos conocidas de la icónica banda penquista de discos como “Fome” (1997), “La espada y la pared” (1995) y “La sangre en el cuerpo” (1999), entre otros.

Liderados por Álvaro Henríquez y Roberto Lindl han firmado a lo largo de 30 años de historia uno de los catálogos más valiosos de la música chilena y en el concierto en M100 confirman la presentación de temas como “Feliz de perder”, parte del disco “Se remata el siglo” (1993), “La sangre en el cuerpo”, del álbum homónimo lanzada en el año 1999 y grabada en Nueva York con la coproducción del norteamericano Joe Blaney, junto con “Dos en uno” y “Amores incompletos”, de los discos “La Espada & La Pared” y “Los Tres” respectivamente.

Coordenadas

El concierto de cierre de la gira “Rarezas” se realizará en la Explanada de Matucana 100 el día 27 de agosto a las 21:30 hrs. Entradas a través de m100.cl y ticketplus.cl

Covarrubias lanza su disco “3”

La Microsala de Matucana 100 recibe en agosto a Covarrubias y el lanzamiento de su último trabajo: “3”. La banda de rock instrumental nació en 2010 y se compone de cuatro músicos relevantes de la escena musical independiente de los 2000.

Sus integrantes son Claudio Garretón (guitarra y sintetizadores), Hernán Ahumada (bajo y sintetizadores), Cristian Quijada (batería) y Matías Arriaza (guitarra y drum machine); quienes dan vida a una atractiva propuesta musical que experimenta con elementos del Post Rock, Noise, Ambient, Krautrock y Math Rock.

Cristián Quijada, integrante de la banda cuenta que “el disco ‘3’ nace por la confluencia de tres situaciones especiales: la primera es porque ganamos el ‘Concurso de bandas 1733’, que era grabar un disco; luego, se unió un nuevo integrante a la banda; y finalmente, llegó la pandemia. Teníamos sala de ensayo, instrumentos y ganas, así que nos lanzamos”.

Quijada invita a su show en M100: “deben asistir al lanzamiento del disco porque se van a encontrar con un sonido más experimental, con más ritmo y queremos generar un tipo de experiencia sonora más que solo un concierto”.

Coordenadas

El concierto del lanzamiento “3” de Covarrubias se realizará en la Microsala de Matucana 100 el día 6 de agosto a las 21.30 hrs. Entradas a través de m100.cl y ticketplus.cl

El primer show en vivo post pandemia de Chini.png

Chini.png es el proyecto solista de María José Ayarza que, además de ser música, es artista visual dirigiendo y editando la mayoría de sus videos y portadas. En este ámbito, fue nominada a los premios Pulsar, ganadora del Festival In-edit y su videoclip animado «Fisura» fue parte de la selección oficial de «Originales Digitales» de CityLab.

Desde agosto, en la plataforma Matucana Play estará disponible su primer show en vivo post pandemia: el concierto que presentó en el pasado MFEST 20 Años. Para la cantante fue “un momento muy emocionante volver a ver las caras vibrando con la música en vivo post pandemia, algo impensado en los dos años anteriores. Siendo una primera invitación al disco largo en el que estamos trabajando».

Agrega: “fue una presentación muy importante para nosotros, ya que fue el primer show grande que dimos con la actual formación como banda: Simón Campusano y Pepe Mazurett, de la banda Niños del Cerro; Juan Desordenado, de Columpios al Suelo; y yo, de la banda que tuve anteriormente con Les Technicians”.

Chini.png, sobre la presentación que estará disponible on demand, cierra: “la mezcla de la sesión estuvo a cargo de Pepe Mazurett, y la edición de César Zuñiga de Matucana, registro por el cual fuimos considerados para la versión de este año de BIME Bilbao en España”.

Coordenadas

El concierto de Chini.png se podrá ver a través de la plataforma Matucana Play desde 05 al 31 de agosto bajo el sistema “Paga lo que puedas”. https://www.matucanaplay.cl/.

Mariana Montenegro en MFEST

La compositora, tecladista, vocalista, productora, DJ y ex integrante de la disuelta banda Dënver inició su proyecto solista en el año 2018. Desde entonces, se ha presentado como dj en las fiestas electrónicas Recreo Festival, Fiebre Fiesta, Holograma y Mapocho Bailable. Así como en festivales como Ruidoestéreo (Lima), Campo Abierto, Bosque Sónico, Picnik Electronic y el pasado festival de música del Matucana 100 MFEST.

En este último, Mariana Montenegro subió al escenario en dos oportunidades. La primera, en la inauguración del certamen abriendo una noche en la que estuvo también Dulce y Agraz y Unidad Popular, la banda de rock de Raúl Zurita. Y la segunda, con un show solista que está disponible durante agosto en Matucana Play con temas como “Dejarte de Querer” y “Sangre de Hielo”.

Coordenadas

El concierto de Mariana Montenegro se podrá ver a través de la plataforma Matucana Play desde 05 al 31 de agosto bajo el sistema “Paga lo que puedas”. https://www.matucanaplay.cl/.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.