Deportes Antofagasta igualó con la “U” en un infartante final en el norte

En el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta empató 1-1 con Universidad de Chile por la decimoséptima fecha del Campeonato PlanVital.

Un friccionado duelo protagonizaron pumas y azules en “La Perla del Norte”. El CDA avisó con disparos de Diego Orellana y Manuel López, ambas ocasiones pasaron muy cerca de la portería visitante. El local siguió generando peligro, pero Cristóbal Campos estuvo atento para mantener el cero en su arco en la primera mitad.

Los universitarios intentaron crear riesgo a través de Darío Osorio, donde la joya azul eludió magistralmente rivales, lamentablemente no encontró un compañero para terminar una gran ocasión del forastero. Eso sí, la más clara la tuvo Emmanuel Ojeda en el área, llegada que elevó ante la salida de Diego Sánchez.

En la segunda mitad, Ronnie Fernández estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, dos aproximaciones que ilusionaban a la parcialidad forastera. Hasta que llegó el grito de gol, córner servido por Israel Poblete y cabezazo de Junior Fernandes (63’) para poner el primer tanto de la escuadra laica.

Los Pumas casi lograron el empate, pero un perfecto cruce de Marcelo Morales y una sensacional atajada del meta azul evitaron la celebración. Al frente, Gabriel Torres marcó la paridad, sin embargo, la conquista fue anulada por posición de adelanto. No obstante, el delantero panameño (87’) igualó desde el punto de penal en el epílogo del compromiso.

Con este resultado, Deportes Antofagasta llegó a 12 puntos y permanece en el último lugar del Campeonato PlanVital. En tanto, Universidad de Chile sumó 21 unidades y quedó a solo 4 puntos de la anhelada zona de clasificación a copas internacionales.

Colo Colo, mientras tanto, se afianzó en la punta a derrotar por 3 a 0 a La Serena en el estadio Monumental.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Julio Bascuñán

Deportes Antofagasta (1): Diego Sánchez; Paulo Magalhaes, Federico Bravo, Juan Cornejo, Camilo Rodríguez (77’ Byron Nieto), Brandón Estay (45’ Marco Collao), Salvador Cordero, Diego Orellana, Iván Ledezma (45’ Gabriel Torres), Maykol Sánchez (60’ Jason Flores), Manuel López. DT. Javier Torrente.

Universidad de Chile (1): Cristóbal Campos; Bastián Tapia, Marcelo Morales (90+5’ Daniel Navarrete), Yonathan Andía, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Mauricio Morales, Darío Osorio (75’ Lucas Assadi), Nery Domínguez, Junior Fernandes, Ronnie Fernández. DT. Diego López.

Goles: 0-1, 63’ Junior Fernandes; 1-1, 87’ Gabriel Torres.

Fotografía: Pablo Quiroz-Miguel Zamora/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.