EEUU cree que decisión de Rusia de abandonar estación espacial es «desafortunada»

"Es una decisión desafortunada dado el trabajo científico importante realizado en la EEI, la valiosa colaboración profesional que nuestras agencias espaciales han tenido a lo largo de los años dijo este martes el portavoz del Departamento de Estado.

EEUU ve la decisión de Rusia de poner fin a su participación en la Estación Espacial Internacional (EEI) como «desafortunada» y se mostró sorprendido por el anuncio de Moscú, dijo este martes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«Es una decisión desafortunada dado el trabajo científico importante realizado en la EEI, la valiosa colaboración profesional que nuestras agencias espaciales han tenido a lo largo de los años y especialmente en la luz de nuestro acuerdo renovado sobre cooperación en vuelos espaciales. Nos tomó por sorpresa la declaración pública», dijo Price durante una rueda de prensa.

Este martes, el nuevo jefe de Roscosmos, Yuri Borísov, informó al presidente ruso, Vladímir Putin, que el país cumplirá con todas sus obligaciones internacionales ante la Estación Espacial Internacional y se retirará del proyecto en 2024.

Además, Vladímir Soloviov, diseñador general de la corporación de ingeniería espacial rusa RKK Energiya, anunció que la construcción de la nueva Estación de Servicio Orbital rusa (ROSS, por sus siglas en ruso) podría comenzar en 2028. (Sputnik)

Zzz/lb

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.