Eiffel: Conoce la historia de amor que cambió el horizonte de París

La novela, ya disponible en Chile, es la adaptación de la espectacular y esperada película homónima protagonizada por Emma Mackey (Sex Education) y Romain Duris (The Beat that my Heart Skipped). 

Ya está en librerías chilenas Eiffel, novela de Nicolas D’Estienne D’Orves que transportará a los lectores a la mágica ciudad de Paris. Ahí, en 1889, el ingeniero Gustave Eiffel pasa los días en su taller obsesionado con la construcción de una torre de acero de 300 metros en medio del Champ-de-Mars.

Desde que le encargaron el proyecto, El Mago de Hierro está empecinado con una loca idea: la forma de la torre debe imitar el arco de la espalda de Adrienne, una figura que discurre delicadamente desde su nuca hasta su cintura.  Adrienne es su amor perdido de la juventud y ha reaparecido, removiendo su vida.

Separados por las diferencias sociales y sus respectivos matrimonios, la relación clandestina entre Gustave y Adrienne le dará a él la inspiración que necesita para construir la torre que cambiará para siempre el horizonte de la Ciudad Luz y lo hará pasar a la historia.

Eiffel relata una historia de superación, esperanza y amor que cautivará a los lectores con las vívidas descripciones del París de la época.

Sobre el autor

Nicolas d’Estienne d’Orves (Neuilly-sur-Seine, 1974) es un escritor y periodista francés. Estudió en la Universidad de La Sorbona, donde se interesó tanto por la literatura contemporánea como por la historia de la música. Es conocido por sus artículos sobre crítica musical y literaria, y ha colaborado en distintos medios como Figaro Littéraire, Figaro Magazine, Spectacle du Monde, Classica y Les Echos. En el campo de la narrativa ha logrado varios premios, como el Roger Nimier, el Cazes Brasserie-Lipp y el Jean-Jacques Berger, entre otros. De su obra, que oscila entre la novela y el ensayo, destaca Huérfanos del mal, un libro que sigue los pasos de los niños del Lebensborn, el programa de pureza racial de las SS.

Esta novela es la adaptación de la espectacular y esperada película Eiffel –llamada también «el Titanic francés»– protagonizada por Emma Mackey (Sex Education) y Romain Duris (The Beat that my Heart Skipped). 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.