El exfutbolista Walter Montillo vuelve a librerías con su primer libro infantil

Carlitos Cachaña es el título de este relato ilustrado protagonizado por un entrañable niño que sueña con ser futbolista profesional.

Si en 2021 el exjugador de la Universidad de Chile e ídolo azul Walter Montillo sorprendía a su fanaticada con la publicación de su biografía profesional y familiar, Gracias a la vida, hoy confirma su rol de escritor con la incursión en el terreno de la ficción. Porque ya está en librerías Carlitos Cachaña, el primer título infantil de su autoría.

Carlitos, el entrañable protagonista de esta historia, tiene siete años y, desde que puede recordar, ha querido convertirse en futbolista profesional. En la cancha de su barrio entrena arduamente junto a su papá, su fiel compañero y primer hincha. Con él practica nuevas jugadas cada vez que puede.

En el relato, dirigido a niños y niñas de entre 9 y 12 años, veremos que en el colegio Carlitos es introvertido y le cuesta hacer amigos, pero cuando una pelota toca sus pies, se transforma. Mientras pichanguea se pregunta cómo sería probarse para un club profesional y, si bien la posibilidad lo emociona, también lo llena de inseguridades. ¿Qué pasa si no lo aceptan?

A través de estas 100 páginas, el exfutbolista Walter Montillo invita a niños y niñas a ser parte de las aventuras que vivirá Carlitos en el entretenido y desafiante camino que emprenderá para lograr su mayor sueño.

Carlitos Cachaña es un relato ideal para inspirar a niños y niñas, animarlos a descubrir sus propios intereses y motivarlos a conseguir lo que se propongan.

Sobre el autor

Walter Damián Montillo (Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 14 de abril de 1984) jugó como número 10 durante toda su carrera como futbolista profesional. Debutó en 2002 y estuvo activo hasta febrero de 2021 cuando se retiró, tal como lo había prometido a los hinchas, con la camiseta de Universidad de Chile.

Comenzó en su país en San Lorenzo de Almagro y luego de un paso por el Morelia de México llegó a la U donde se consagró como ídolo. Su extensa trayectoria lo llevó a jugar en equipos como el Cruzeiro y Santos de Brasil, Shandong Luneng Taishan de China, nuevamente a Brasil con el Botafogo, Tigre de Argentina, para finalmente volver a la U.

Jugó un total de 589 partidos en los que brindó 128 asistencias y convirtió 101 goles. Cosechó seis títulos entre locales e internacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.