El sedentarismo no tiene por qué ser una consecuencia del teletrabajo: ¿Conoces Never Mind?

Practicar ejercicio de forma habitual ayuda a atenuar los niveles de estrés, especialmente en el caso de aquellos profesionales que desempeñan sus funciones desde casa.

La irrupción de la pandemia por covid19 influyó poderosamente en la vida de los chilenos. El sedentarismo se intensificó como consecuencia de los confinamientos continuados. Así lo revela el informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que posiciona a Chile como el segundo país con mayor tendencia al sobrepeso y obesidad llegando a afectar a más del 74,2% de la población.

Se trata de condiciones que pueden derivar en grandes riesgos para la salud y cuyo expansión ya es global. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cuatro adultos no lleva a cabo ningún tipo de actividad física, lo cual se traduce entre un 20 y un 30 por ciento de posibilidades más de morir prematuramente. En Chile, la Estrategia Nacional de Salud para los Objetivos Sanitarios de 2030 del Ministerio de Salud, ratifica la necesidad perentoria de implementar actividad física para garantizar un buen estado de salud tanto a nivel físico como mental.

La actividad física contribuye de una forma especialmente positiva al cuidado y correcto funcionamiento del sistema músculo-esquelético y cardiorrespiratorio. Además, reduce significativamente los riesgos de sufrir problemas como la hipertensión, los accidentes cardiovasculares o, incluso, enfermedades de extrema gravedad como la diabetes, el cáncer o la depresión.

NEVER MIND te ayuda a hacer deporte desde casa

Never Mind es una tienda online especializada en la comercialización de accesorios y artículos deportivos y específicamente diseñados para minimizar el impacto del sedentarismo en estilos de vida condicionados por el teletrabajo. Never Mind cuenta con una oferta diversificada que aglutina secciones de yoga (aquí puedes ver varios mat de yoga) y pilates, fitness y cardio, rehabilitación (por ejemplo, foam rollers) y masaje. Además, cuenta con precios muy asequibles. Su modelo de negocio permite suprimir costes en concepto de packaging o locales físicos y, como resultado, sus productos de alta calidad poseen unos precios especialmente competitivos.

¿Sedentarismo? NEVER MIND puede ayudarte

Aunque se trata de una marca relativamente joven, Never Mind ya ha conseguido un interesante posicionamiento gracias a su servicio de atención al cliente de alta calidad o a sus políticas de envíos en períodos de tiempo muy reducidos.

En la Región Metropolitana, proporciona envíos gratuitos de tan sólo dos horas. A pesar de que su plantilla es bastante reducida, ya poseen presencia en diferentes regiones a lo largo de todo el país. Dentro de su catálogo puedes encontrar soluciones para integrar el deporte en tu vida diaria dentro de casa, algo que te ayudará a acceder a beneficios como:

Minimización del estrés

Practicar ejercicio de forma habitual ayuda a atenuar los niveles de estrés, especialmente en el caso de aquellos profesionales que desempeñan sus funciones desde casa.

La comodidad que proporciona un entorno conocido puede convertirse en un gran aliciente y en un factor de relajación. Al final, adoptar este hábito en el ámbito del hogar puede traducirse en una fuente de beneficios a nivel mental y emocional.

Ruptura con hábitos y estilos de vida poco saludables

Integrar el deporte o la actividad física en nuestra rutina contribuye a activar nuestra metabolismo. Poco a poco, funciona como una herramienta altamente efectiva para romper la asociación entre nuestra casa y e estilo de vida sedentario. La tranquilidad y la intimidad que proporciona el hogar puede ayudar a afrontar con mayor predisposición nuestras rutinas algo que, a largo plazo, puede llevarnos a incrementar nuestros niveles de rendimiento físico.

Completa flexibilidad

Aunque existen gimnasios 24 horas, situar nuestro centro de entrenamiento en nuestra propia casa es, sin duda, la alternativa más flexible que tenemos a nuestro alcance. Además, no estamos expuestos a factores externos que escapan a nuestro control como, por ejemplo, la afluencia de más o menos usuarios (con las limitaciones de acceso a determinados puntos de las instalaciones que ello puede ocasionar). En casa, es posible decidir cuándo, dónde y cómo, lo cual sin duda, se convierte en una ventaja invaluable.

Mayor conciliación laboral y familiar

Sin duda, el mejor aliciente que tiene el deporte en casa es el grado de conciliación laboral y familiar. Contar con las herramientas y artículos deportivos adecuados puede ayudarnos a ahorrar tiempos muertos en concepto de desplazamientos. Además de un mayor control sobre el tiempo, también proporciona la posibilidad de disfrutar de sesiones de deporte o actividad física en familia.

Alta seguridad frente a contagios

Después de la desagradable experiencia que hemos vivido con la irrupción del coronavirus, el deporte en casa se ha convertido en la opción más segura. A pesar de que ya hemos sobrepasado la primera fase de desescalada, los riesgos continúan estando presente y, no podemos descartar la posibilidad de que exista una nueva mutación. Evitar lugares excesivamente concurridos como los gimnasios siempre que sea posible puede ser una fantástica medida preventiva en un momento tan delicado como el actual desde el punto de vista sanitario.

El trabajo remoto y el sedentarismo. Actívate con NEVER MIND

El teletrabajo no tiene por qué ser sinónimo de una rutina de vida poco saludable ni de una baja calidad de vida. Es cierto que multiplica los riesgos de caer en el sedentarismo y, precisamente por ello, buscar una solución se debe convertir en una prioridad. Acceder a plataformas de confianza como Never Mind puede convertirse en una garantía de salud a largo plazo. No sólo desde el punto de vista físico, sino también en el psicoemocional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.