Fiscalía de Brasil denuncia a tres personas por presunto asesinato de Phillips y Pereira en la Amazonia

Pereira, que ya había sufrido diversas amenazas, fue asesinado con tres tiros, uno de ellos por la espalda, sin posibilidad de defensa, mientras que el periodista fue asesinado únicamente por estar acompañando a Pereira.

La Fiscalía de Brasil ha presentado una denuncia contra tres personas por su supuesta implicación en el asesinato del periodistas británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Pereira el pasado mes de junio tras desaparecer en la inaccesible región indígena del Valle del Yavarí, en la Amazonia brasileña.

La entidad ha indicado en un comunicado que los acusados son Amarildo de Costa Oliveira, conocido como ‘Pelado’, Oseney da Costa Oliveiera, alias ‘Dos Santos’ y Jefferson da Silva Lima, conocido como ‘Pelado da Dinha’.

En un documento, la Fiscalía les acusa de doble homicidio, así como de haber ocultado los cadáveres. La denuncia ha sido presentada ante un tribunal de Tabatinga, en el estado de Amazonas, donde se está tramitando el caso.

Además, ha explicado que Oliveira y Lima habrían confesado el crimen, mientras que la participación del tercero ha quedado «comprobada» en una serie de confesiones realizadas por varios testigos.

La denuncia también incluye «pantallazos» de conversaciones entre ellos y recoge los resultados de varias pesquisas, con datos sobre el análisis de los cuerpos y los objetos hallados.

Según la Fiscalía, lo que motivó los asesinatos fue el hecho de que Pereira pidiera a Phillips que tomara fotografías del barco de los acusados, supuestos pescadores furtivos.

Pereira, que ya había sufrido diversas amenazas, fue asesinado con tres tiros, uno de ellos por la espalda, sin posibilidad de defensa, mientras que el periodista fue asesinado únicamente por estar acompañando a Pereira, «para asegurar la impunidad del crimen anterior», tal y como explica la Fiscalía.

El asesinato se produjo muy cerca de la frontera entre Brasil, Perú y Colombia, a las puertas del territorio indígena del Valle del Javari, una región que sufre una presión creciente de pescadores y cazadores furtivos, narcotraficantes y madereros. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.