Foro de delegadas de G20 pide apoyo para igualdad de género y empoderamiento económico de las mujeres

La cumbre del G20 tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en la isla turística de Bali, en Indonesia.

Las delegadas de la Cumbre de Mujeres 20 (W20, siglas en inglés), celebrada antes de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) que se celebrará en Bali, Indonesia, en noviembre, pidieron más apoyo a los miembros del G20 para promover la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

La reunión, de tres días de duración, concluyó el jueves en la provincia indonesia de Sumatra Septentrional con la entrega de ocho comunicados al Gobierno indonesio, responsable de dirigir la política del club de las 20 mayores economías del mundo.

Indonesia es actualmente el país anfitrión del G20, formado por 19 países y la Unión Europea, y el objetivo de la W20 fue garantizar que las consideraciones sobre el género se integren en los debates del G20 y se traduzcan en la declaración de los líderes del G20 como políticas que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

Las delegadas de la cumbre W20 pidieron al foro del G20 adoptar una estrategia nacional sobre igualdad de género, crear una red de datos sobre género del G20 y promover regulaciones contra la violencia de género, de acuerdo con los comunicados.

Los comunicados también subrayaron la importancia del apoyo financiero a las mujeres, y pidieron al foro del G20 fomentar la sostenibilidad de la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi) y comprometerse a proporcionar fondos por valor de 350 millones de dólares, destinar fondos del 1 por ciento de los impuestos globales acordados por los miembros del G20 para ayudar a financiar las empresas micro, pequeñas y medianas dirigidas por mujeres y aumentar la inversión en infraestructuras inclusivas en un 25 por ciento en las zonas rurales para 2030.

También se pidió a los miembros del G20 cumplir el mandato de emplear a personas con discapacidad en el sector público con un porcentaje no inferior al 3 por ciento y desarrollar y empoderar a las mujeres con discapacidad y a las niñas en las zonas rurales, de acuerdo con los comunicados.

La cumbre del G20 tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en la isla turística de Bali, en Indonesia.

La presidenta de la W20 de Indonesia, Hadriani Uli Silalahi, deseó que los líderes de la cumbre aborden las cuestiones relacionadas con el género, en particular las relativas a las mujeres de las zonas rurales y las mujeres con discapacidad. (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.