Intervienen 6 estaciones de Metro de Santiago para combatir el comercio ilegal

Esta mañana la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, llegó hasta el edificio corporativo del Metro de Santiago para participar de una importante actividad en materia de Seguridad Pública que beneficia a los usuarios de este medio de transporte. En tres estaciones de la red, que son puntos de combinación con otras líneas, […]

Esta mañana la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, llegó hasta el edificio corporativo del Metro de Santiago para participar de una importante actividad en materia de Seguridad Pública que beneficia a los usuarios de este medio de transporte. En tres estaciones de la red, que son puntos de combinación con otras líneas, se llevó a cabo una intervención policial para despejar el comercio ambulante de los pasillos, andenes y vías de acceso.

“Esta intervención es una segunda fase de nuestro plan de copamiento en barrios comerciales y tal como lo hemos hecho en Barrio Meiggs, queremos brindarle más seguridad a las más de dos millones de personas que viajan diariamente en Metro. Queremos que vuelvan a sentir que las estaciones son un lugar donde se puede transitar de manera segura para dirigirse al trabajo o retornar a sus hogares”, dijo la secretaria de Estado. Durante la actividad estuvo acompañada por otras autoridades de gobierno, como el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, el alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, la delegada presidencial (RM), Constanza Martínez, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Las estaciones en las que se implementó esta medida fueron Universidad de Chile, Santa Ana, y La Cisterna. También está contemplado realizar intervenciones en las estaciones Plaza de Armas, Vicuña Mackenna y Vicente Valdés.

“Esta intervención busca contribuir a más seguridad, a la prevención de delitos y también a evitar accidentes que aumentan cuando vendedores ambulantes interrumpen el libre tránsito. Quiero destacar el trabajo coordinado que se ha hecho desde la Subsecretaría del Interior, la Delegación Presidencial, las policías, Metro y el Ministerio de Transportes para fortalecer este plan de fiscalizaciones y robustecer las labores preventivas al interior de las estaciones de Metro”, añadió la ministra.

Respecto a las tres intervenciones que ya se han realizado en las estaciones de Estación Central, Universidad de Santiago y Unión Latinoamérica, ha habido más de 2.000 controles y 41 detenidos a la fecha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.