Inversión minera en Perú ascendió a casi 2 mil millones de dólares en primeros 5 meses de este año

Un incremento de 12 por ciento en comparación a similar periodo del año previo", indicó la cartera del sector en un comunicado.

La inversión minera en Perú ascendió a 1.887 millones de dólares en los primeros 5 meses del presente año, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

«La inversión minera acumulada de enero a mayo de este año registra 1.887 millones de dólares, lo que significa un incremento de 12 por ciento en comparación a similar periodo del año previo», indicó la cartera en un comunicado.

Según el Minem, las tres empresas que más invirtieron durante el periodo indicado fueron Anglo American Quellaveco con 519 millones de dólares, Compañía Minera Antamina con 128 millones de dólares y Minsur con 121 millones de dólares.

Las tres extraen cobre, la primera lo hace en el departamento de Moquegua (sur), la segunda en el departamento de Áncash (norte) y la tercera en el departamento de Puno (sur).

Asimismo, según departamentos, Moquegua es el que más inversión minera acumula con un 30,8 por ciento del monto total, seguido por Ica (sur) con 7,9 por ciento del total. (Sputnik)

zzz/slc/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.