Irán se muestra dispuesto a ayudar a la comunidad internacional ante crisis energética y alimentaria

"Irán está preparado para poner todas sus capacidades políticas, económicas y culturales a disposición del crecimiento económico y el desarrollo, así como el progreso de los valores compartidos", ha dicho el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian.

El Gobierno de Irán se ha mostrado este miércoles dispuesto a ayudar a la comunidad internacional ante la crisis energética y alimentaria, agravada por la invasión rusa de Ucrania, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, ha apuntado durante una reunión del D-8 –integrado por Bangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, Malasia, Nigeria, Pakistán y Turquía– que Teherán «está preparado para ayudar a la comunidad internacional a hacer frente a la crisis energética y a las amenazas relacionadas con la inseguridad alimentaria».

«Nuestra conectividad ejemplar y posición de tránsito están al servicio de los mercados de consumo. Además, como poseedores de enormes fuentes de energía, estamos preparados a contribuir con acciones destinadas a garantizar la seguridad del suministro energético», ha subrayado.

«Estamos preparados para participar en un diálogo entre productores y consumidores» en el marco de una iniciativa presentada por el presidente iraní, Ebrahim Raisi, conocida como ‘Gas para la Recuperación Económica Global tras la COVID-19″, según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

Asimismo, ha resaltado que el país asiático «siempre ha apoyado esfuerzos colectivos por parte de los países en desarrollo para generar un sistema económico internacional eficiente y lograr un desarrollo y crecimiento económico y el bienestar de los pueblos».

«Irán está preparado para poner todas sus capacidades políticas, económicas y culturales a disposición del crecimiento económico y el desarrollo, así como el progreso de los valores compartidos», ha dicho.

Por último, Amirabdolahian ha hecho hincapié en que «a pesar de las medidas económicas ilegales y unilaterales por parte de Estados Unidos y la imposición de sanciones, Irán ha logrado éxitos significativos y grandes logros en distintas áreas, dependiendo de su determinación y poderío». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.