“La Cenicienta” se reestrena por tercera vez para vacaciones de invierno

El ballet del Teatro Nescafé de las Artes presentará por tercera vez “La Cenicienta”, por su granp éxito de taquilla y crítica, desde el jueves 14 de julio.

Tras ganar el Premio al “Mejor Espectáculo de Danza Nacional” (2015) otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, es que la exbailarina estrella, la uruguaya Sara Nieto, nuevamente dirigirá a un gran elenco de bailarines profesionales para su mágica versión del clásico cuento al compás de la encantadora música de Johann Strauss hijo -en vez de las composiciones más dramáticas de Serguéi Prokofiev impuestas desde los años 40- en un montaje inédito para Chile y el mundo.

Así, este ballet -proyecto financiado por el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2021- volverá a entretener a la familia con la historia de Cenicienta, joven que no puede asistir a una fiesta convocada por un apuesto artista al ser menospreciada por su madrastra y hermanastras –interpretadas por hilarantes bailarines hombres-, pero cuyo destino cambia cuando, mágicamente, aparece su fallecido padre, quien le hace un hechizo para ir al baile de disfraces.

Sin embargo el encantamiento dura hasta la medianoche, por lo que Cenicienta, ante la prisa, pierde uno de sus zapatos, el cual este cotizado galán intentará calzar entre las invitadas al baile de disfraces para encontrar a su amada y finalmente casarse.

Basada en el cuento del escritor francés Charles Perrault, “La Cenicienta” fue estrenada como ballet el 2 de mayo de 1901, en Berlín, con música del compositor austriaco Johan Strauss, y que en esta renovada versión de la maestra Sara Nieto una vez más deslumbrará a grandes y chicos durante vacaciones de invierno.

*BALLET TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES: “La Cenicienta”

*Proyecto financiado por el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2021

Fechas y horarios:
Jueves 14 de julio a las 16:00 horas
Viernes 15 de julio a las 16:00 horas
Sábado 16 de juio a las 16:00 horas
Sábado 16 de julio a las 20:00 horas
*Valores general: 15.000 a 29.000 pesos (20% dscto. socios Comunidad de las Artes y Club La Tercera)
*Valores niños (3 a 10 años): 9.000 a 14.000 pesos (20% dscto. Comunidad de las Artes y Club La Tercera)
*Venta: boletería teatro y a través del sistema Ticketek
Consultas: por escrito al whatsapp +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.