Lavrov se reúne con ministro de Exteriores chino en los márgenes del G20

Los dos ministros han intercambiado análisis y opiniones sobre los pasos tomados por Occidente.

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se ha reunido este jueves con su homólogo chino, Wang Yi, en los márgenes de la reunión ministerial de los países del G20 prevista para esta jornada en Indonesia.

Ambos han abordado la situación en Ucrania ante la invasión rusa del territorio y las acciones tomadas por la comunidad internacional, según ha informado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

«Las partes dedicaron una especial atención a la situación en Ucrania. Lavrov informó a su homólogo chino sobre cómo se cumplen las tareas planteadas en el marco de la operación especial de las Fuerzas Armadas de Rusia, lanzada para defender a la población civil de Donbás, desmilitarizar y desnazificar Ucrania», indica el texto.

Los dos ministros han intercambiado análisis y opiniones sobre los pasos tomados por Occidente en este sentido y han calificado de «inadmisible» la imposición de sanciones unilaterales.

Por otra parte, han destacado el estado actual de las relaciones bilaterales entre los dos países a pesar de la «complicada situación geopolítica» y han mostrado su disposición a seguir ampliando su cooperación estratégica.

Está previsto que Lavrov se reúna también con el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, en el marco de la reunión que se celebra entre los días 7 y 8 de julio en la isla de Bali.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.