Los mejores productos para el cuidado facial

Eentre los productos que requiere una rutina de cuidado facial se encuentran los limpiadores, tónicos, cremas, sérum, hidratantes y protector solar. Estos son productos esenciales que no deben faltarte.

Las rutinas de cuidado facial forman parte de los cuidados de salud y belleza, y deben ser realizadas con productos buenos y específicos para alcanzar los resultados deseados. Hay muchas empresas que se dedican a la dermocosmética, fabricando los mejores productos para las rutinas de skincare en casa.

Isdin es sin duda una de ellas, con mucha trayectoria en el mercado y un amplio público que confía y utiliza sus productos. Cremas, lociones, gel, sérum, son solo algunos de los productos fabricados por esta empresa para el cuidado facial.

Los mejores productos

Entre los productos indispensables para un correcto cuidado facial se encuentran los fotoprotectores. La línea de Isdin fusion water cuenta con muchos productos de diferentes características que protegerán tu piel del sol brindando a la vez otros beneficios.

También podrás encontrar una amplia variedad en su línea de productos a base de crema Isdin. Puedes encontrar cremas anti-age, hidratantes, nutritivas, de día, de noche y mucho más.

Otra marca que se posiciona como una de las mejores en el rubro es la marca La Roche Posay. Al igual que ocurre con Isdin, dentro de sus productos podrás encontrar muchas opciones para el cuidado de la piel del rostro.

Entre los mejores productos, se destaca el sérum La Roche Posay que cuenta con los ingredientes necesarios para que se absorba rápidamente al colocarlo, los resultados se perciban en pocos días, y reduzca los signos del envejecimiento.

Rutinas de cuidado

Las rutinas de cuidado facial, si bien todas integran los mismos productos, se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel. En primer lugar, es aconsejable que concurras al dermatólogo para que evalúe y te recomiende los productos más adecuados.

Ahora bien, entre los productos que requiere una rutina de cuidado facial se encuentran los limpiadores, tónicos, cremas, sérum, hidratantes y protector solar. Estos son productos esenciales que no deben faltarte.

Para recordar de manera simple el orden en que deben aplicarse, puedes asociar su densidad. Es decir, los productos de consistencia más liviana se aplican primero, y luego los de mayor consistencia.

Además, no es igual la rutina de skincare de día que de noche. Durante el día la piel debe estar protegida frente a todo lo que se expone, mientras que de noche debe hidratarse, regenerarse y descansar.

Por eso, veremos los productos indicados para las rutinas de cuidado facial de día y de noche.

De día

Como ya mencionamos, para las rutinas de skincare diurnas vas a necesitar limpiadores, tónicos, cremas, sérum, hidratantes y protector solar. Según el tipo de piel que tengas (seca, grasa o mixta) dependerá el producto que debas usar.

Limpiador

Los limpiadores, que pueden ser lociones o un agua miscelar por ejemplo, son los productos que preparan a la piel y la dejan limpia para poder aplicar correctamente los otros productos. Al levantarte, cuando hagas tu rutina debes limpiar la piel de las células muertas durante la noche.

Tónico

Luego de colocar el limpiador, esperas unos segundos a que seque y colocas un tónico que ayude a hidratar la piel y balancear el PH, dejándola lista para la aplicación del sérum.

sérum

El sérum es un producto que contiene ingredientes concentrados, lo que posibilita la reconstrucción de la piel en muy poco tiempo. Existen diferentes tipos de sérum: para el rostro, para el contorno de ojos, etc.

Colocas el sérum adecuado para tu tipo de piel y vuelves a esperar algunos segundos hasta que la piel lo absorba.

Crema

Luego de colocar el sérum debes continuar con la crema. Esta puede ser hidratante, nutritiva, antiage, o de muchas clases más. Dependerá de tu piel la que debas utilizar. Sí debe ser una crema para usar durante el día.

Protector

Por último, recuerda siempre colocarte protector solar. Es muy importante mantener a la piel protegida de los rayos UV del sol. No importa la época del año, recuerda siempre llevar protector solar de al menos factor 40.

De noche

En el caso de las rutinas nocturnas, los productos que vas a utilizar van a ser muy similares pero aquí no será necesario aplicar protector solar. Entonces, deberás usar limpiadores, tónicos, cremas, sérum e hidratantes.

Agua miscelar

Nuevamente deberás limpiar tu piel con agua miscelar o cualquier otro limpiador que consideres necesario. De esta manera, quitarás de la piel de tu rostro todas las partículas contaminantes a las que estuvo expuesta durante el día.

Es aconsejable en este momento de la rutina de skincare utilizar limpiadores exfoliantes que ayuden a realizar una limpieza profunda de la piel. El limpiador de la rutina de día no es necesario que sea tan profundo, pero luego de toda una jornada es ideal que sí lo sea.

Tónicos

Nuevamente, luego de limpiar la piel es necesario hidratarla para equilibrar su PH. Al igual que con el producto anterior, es recomendable que el tónico usado durante la rutina nocturna sea más fuerte y profundo que el utilizado durante el día.

Cremas

Luego de haber limpiado e hidratado la piel es momento de colocar una crema nutritiva que haga efecto durante la noche. Las cremas nocturnas suelen tener una densidad mayor a las diurnas, y se van absorbiendo en el transcurso de la noche.

sérum

Al igual que con las cremas, debes elegir un sérum para utilizar en la noche que sea algo más fuerte que el utilizado durante el día. Todos estos productos se complementan entre sí, ayudándote a alcanzar los resultados deseados.

Hidratantes

Las cremas o lociones hidratantes son el cierre final de cualquier rutina de cuidado facial. Debes hidratar tu piel luego de todo el proceso para mantenerla más suave, firme y tersa.

Al igual que ocurre con todos los productos de skincare nocturnos, los hidratantes también suelen ser algo más densos que los hidratantes diurnos.

Si quieres tener una piel suave y fresca, entonces debes seguir los pasos de una rutina de cuidado facial para retrasar el envejecimiento y disfrutar al aire libre sin preocupaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.