Marchas del Orgullo en Puerto Montt se realizarán en noviembre

Debido a las razones climáticas del sur de Chile, el desfile tendrá lugar el mismo mes que en otros países, como en Argentina, y coincidirá con el Mes de la Tolerancia declarado por la Unesco.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de la región de Los Lagos (Movilh-Los Lagos) anunció hoy que debido a razones climáticas, las cuales han obligado a suspender en dos ocasiones este mes la Marcha del Orgullo en Puerto Montt; el desfile será trasladado a noviembre para este y todos los años venideros.

“En nuestra ciudad el clima no nos acompaña, es muy variable y siempre está la amenaza de las lluvias. Para resolver este problema de una vez por todas, hemos tomado la decisión de ir a la segura y realizar la Marcha del Orgullo este año, y en todos los años que vienen, en el mes de noviembre, al igual como ocurre en otros países como Argentina”, señaló el presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos.

Añadió que “con un mejor clima, esperamos un mayor éxito y convocatoria, sin el temor de bajas asistencias, de incomodidades para artistas o drag queens o de que las pantallas o amplificaciones que requiramos se vean dañados. Esperamos salir a alas calles con un sol radiante, de manera masiva y donde nos acompañen familias y niños/as”.

Explicó que la fecha del desfile será el sábado 19 de noviembre en Puerto Montt. “No es una fecha al azar, pues ese es el Mes de la Tolerancia declarado por la Unesco que busca conmemorar y resaltar derechos de todos los grupos y personas discriminadas. Incluso más, es probable que nuestros/as hermanos/as de Movilh-Biobío, también trasladen la Marcha del Orgullo para noviembre”·

Finalmente Arcos recordó que en la Región Metropolitana el Movilh “también realiza en noviembre la Marcha Santiago Parade, que es más masiva que la de junio. Por lo que noviembre se vestirá con los colores LGBTIQA+ en distintos lugares del país”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.