McDonald’s gana 1.172 millones en segundo trimestre, un 46 por ciento menos que el año anterior

En el conjunto de los seis primeros meses del año, McDonald's obtuvo un beneficio neto de 2.292 millones de dólares , un 39 por ciento menos, mientras que los ingresos totales crecieron un 3 por ciento.

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s cerró el segundo trimestre de 2022 con un beneficio neto de 1.188 millones de dólares,  lo que equivale a una caída del 46 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado este martes la empresa.

Las cuentas recogen un cargo negativo a nivel contable de 1.200 millones (1.184 millones de euros) relacionado con la venta de la filial en Rusia, que pasó en junio a ser propiedad de dueños locales y cambió su nombre a Vkusno i Tochka, sin ninguna relación ya con la marca originaria.

«El entorno operativo en todo el panorama competitivo sigue siendo desafiante. Aunque nos estamos preparando para un amplio abanico de escenarios, confío en que nuestros planes y empleados posicionen a McDonald’s a capear este entorno mejor que otros», ha indicado el presidente y consejero delegado de la firma, Chris Kempezinski.

La facturación en el segundo trimestre del año fue de 5.718 millones de dólares , un 3 por ciento menos. Por segmentos de negocio, los restaurantes propios generaron una facturación de 2.113 millones , un 15 por ciento menos, al tiempo que los ingresos procedentes de las comisiones cobradas a las franquicias fueron de 3.527 millones , un 7 por ciento más.

Las ventas totales de las franquicias, que no se incluyen en estas cuentas por pertenecer a empresas diferentes, alcanzaron los 27.290 millones en el trimestre, un 6 por ciento más.

El coste de los restaurantes directos fue de 1.770 millones , un 12 por ciento menos, al tiempo que los costes de las franquicias alcanzaron los 589 millones  un 2 por ciento más.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, McDonald’s obtuvo un beneficio neto de 2.292 millones de dólares , un 39 por ciento menos, mientras que los ingresos totales crecieron un 3 por ciento, hasta 11.384 millones. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.