Ministros de Defensa de todo América firman en Brasilia un compromiso por la paz y la democracia

Por el documento, los países firmantes se comprometen a respetar plenamente la Carta de la Organización de los Estados Americanos, así como la Carta Democrática Interamericana y "sus valores, principios y mecanismos".

Los ministros de Defensa de 21 países de América, entre ellos Chile, firmaron este jueves en Brasilia un documento que prevé el compromiso «de continuar promoviendo y fortaleciendo la paz en el Hemisferio, con pleno respeto al Derecho Internacional».

Por el documento, los países firmantes se comprometen a respetar plenamente la Carta de la Organización de los Estados Americanos, así como la Carta Democrática Interamericana y «sus valores, principios y mecanismos».

La Carta Democrática Interamericana afirma en su artículo inicial que «los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla».

La declaración fue firmada por los representantes de Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Trinidad y Tobago.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.