Netflix introduce un botón con enlace de suscripción externo en dispositivos iOS

Para poder suscribirse a este servicio, los usuarios de debían acudir al sitio web de Netflix desde su navegador web, Safari, y registrarse en el servicio antes de acceder a la aplicación.

Netflix ha introducido dentro de la aplicación para iOS un botón que redirige a una página web externa desde la que se puede completar el proceso de suscripción a la plataforma.

La compañía anunció a finales del pasado mes de marzo que permitiría que las aplicaciones de ‘lectura’ (periódicos, libros, música, etc.) que formaran parte de la App Store pudiesen integrar enlaces externos a sus propias webs para la gestión de sus cuentas.

Estas aplicaciones debían ofrecer las características básicas de este tipo de servicios, así como permitir a los usuarios registrarse, acceder a contenidos y servicios previamente comprados fuera de la aplicación.

Según ha comprobado recientemente 9to5Mac, la aplicación ha introducido la nueva API de iOS para aplicaciones de lectura, que lleva al usuario a un sitio web externo antes de realizar una suscripción.

De esta manera, cuando se selecciona el botón para suscribirse a esta plataforma de contenido en ‘streaming’, la aplicación advierte que a los usuarios que están «a punto de abandonar la aplicación e ir a un sitio web externo».

Netflix también indica que la transacción que se realice desde esta página ya no será responsabilidad de Apple y que «cualquier cuenta o compra realizada será administrada por el desarrollador». En este caso, por Netflix.

De ese modo, tanto la cuenta de la tienda como los métodos de pago almacenados y las funciones relacionadas, entre ellas, las solicitudes de reembolso, dejarán de estar disponibles.

9to5Google también recuerda que, gracias a esta opción, Netflix no deberá pagar la comisión del 30 por ciento por cada suscripción realizada dentro de las aplicaciones de iOS.

Desde este portal advierten que se desconoce la fecha concreta en la que se inició la implementación de este botón para los usuarios de iPhone y iPad, pero indican que este lanzamiento se habría producido a nivel mundial.

Conviene recordar que Netflix abandonó las suscripciones dentro de la aplicación en 2018, cuando lanzó una actualización de su versión para iOS que eliminaba la opción de sucribirse directamente desde la ‘app’ para iPhone y iPad.

Para poder suscribirse a este servicio, los usuarios de debían acudir al sitio web de Netflix desde su navegador web, Safari, y registrarse en el servicio antes de acceder a la aplicación. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.