Parlamentarios Socialistas llaman al gobierno del Presidente Boric a «implementar de manera urgente un Bono de Invierno Universal»

El Senador Gastón Saavedra y la diputada Emilia Nuyado argumentaron que «la crítica situación económica y la inflación obligan a dar una ayuda directa a los chilenos y chilenas».

Parlamentarios del Partido Socialista emplazaron al gobierno y al Ministerio de Hacienda a «ponerse la mano en el bolsillo» e «implementar un bono de Invierno Universal».

Según explicó el Senador PS, Gastón Saavedra, «hoy nuestro país vive momentos particularmente complejos que obligan a tomar medidas excepcionales. Vemos como el alza en los precios se ha vuelto generalizada, vemos como la creación de empleos formales se ha frenado y crecen los empleos informales y con ello la precariedad de la vida de los chilenos volviéndose insostenible la vida para miles de familia».

«A nuestro juicio es el Estado el que debe actuar en situaciones de crisis generalizada de la seguridad alimentaria. Hoy las familias llegan a duras penas a fin de mes por el costo de la canasta de alimentos. A esto se suma el alza de los combustibles que en esta época es esencial para la calefacción en los hogares más pobres . No podemos seguir dejando a las familias chilenas rascarse con sus propias uñas, llegó el momento de que el gobierno se meta la mano al bolsillo», dijo el Senador Gastón Saavedra.

Misma opinión compartió la diputada Emilia Nuyado, quien agregó que «una ayuda económica directa resulta fundamental sobre todo para aquellos pequeños comerciantes, emprendedores y agricultores que necesitan de recursos para mantenerse a flote».

«Hoy el Gobierno, el Presidente Boric y el Ministro Marcel tienen el deber de dar apoyos sin mayor burocracia. No podemos esperar que las familias chilenas se endeuden para comer y sobrevivir», concluyó Emilia Nuyado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.