Presidente Boric participa en lanzamiento de viajes en tren para el Programa Vacaciones Tercera Edad

El Mandatario compartió con beneficiarios del programa y los acompañó durante un tramo de su recorrido en tren.

Hasta Estación Central llegó este marte el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, para abordar un tren que trasladaría a un grupo de adultos mayores al sur del país. Esto, en el marco del lanzamiento de los viajes en ferrocarril del Programa Vacaciones Tercera Edad que tras 12 años volvió a utilizar este medio de transporte en sus recorridos.

El Presidente, que viajó a bordo del tren durante un tramo del recorrido, señaló: «Es un momento feliz porque estamos haciendo carne nuestro compromiso de reactivar los trenes para Chile. Hace 12 años que no se llevaba adelante este programa de viajes de turismo social del Sernatur para personas mayores y lo hemos decidido reactivar justamente porque combina, además, la otra buena noticia que es que las personas mayores tienen derecho a recorrer nuestro país, a habitar toda la extensión de nuestra Patria, a ocupar el espacio público, a contar sus experiencias, a conocerse, a seguir viviendo con plena dignidad. Y creo que instancias como esta demuestran que es posible».

«Acá ratificamos nuestro compromiso de reactivar los trenes para Chile y me alegra mucho, también, que a iniciativas como éstas se sumen las municipalidades. El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, hoy día está aquí presente. Esta es una actividad y un programa que cuenta con el respaldo de diferentes municipalidades y, como decía a la subsecretaria, estamos abriendo nuevos cupos para que las municipalidades pueden postular», enfatizó el Jefe de Estado.

En esa misma línea, añadió: «Nosotros nos comprometimos a triplicar la cantidad de pasajeros que se transportan en tren y, además, vamos a construir nuevas rutas. Quizás, la más emblemática es la de Santiago-Valparaíso, pero no es la única. Y, por eso, también, están nuestro ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, que está plenamente comprometidos con este proceso de reactivación de los trenes».

«Nosotros no queremos que los trenes sean solamente un recuerdo o una nostalgia, sino que son presente y futuro y lo estamos demostrando hoy día acá con las personas mayores de Estación Central que están contentos de partir en este viaje y que los vamos a acompañar en el primer tramo de este», finalizó el Presidente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.