Primera ministra de Francia alerta sobre posible corte del gas ruso a Europa en los próximos meses

Elizabeth Borne ha considerado que una política de "alejamiento gradual" del petróleo y el gas "también protegerá las billeteras de los hogares".

La primera ministra de Francia, Elizabeth Borne, ha considerado este sábado que la interrupción de la entrega de gas ruso a Europa es un escenario «creíble» que requerirá de la cooperación de toda la población.

«Desde luego que podemos superar una dificultad de este tipo, pero eso va a requerir que todos se movilicen», ha agregado Borne durante un foro económico en Aix-en-Provence.

La primera ministra ha considerado que una política de «alejamiento gradual» del petróleo y el gas «también protegerá las billeteras de los hogares».

«En algún momento, el poder adquisitivo de millones de franceses se va a ver reducido por la subida del barril de petróleo y es una vulnerabilidad de la que tenemos que escapar», ha añadido en comentarios recogidos por ‘Le Figaro’.

Francia, como muchos otros países europeos, sigue dependiendo en gran medida de Rusia para su suministro de gas natural y petróleo, aunque en menor medida que algunos de sus vecinos.

En 2020, Francia importó de este país el 17% de su gas y el 13% de su petróleo y derivados, según la Comisión Europea. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.