Putin llega a Teherán para reunirse con sus homólogos de Irán y Turquía

El mandatario ruso hizo a finales de junio un viaje a Tayijistán, el primero al extranjero desde el inicio de la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha llegado este martes a Irán para un viaje oficial para reunirse con sus homólogos iraní y turco, Ebrahim Raisi y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, en su primera visita a un país fuera de la antigua Unión Soviética desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Putin ha llegado al aeropuerto de la capital, Teherán, desde donde se desplazará para mantener reuniones con los citados mandatarios –en el marco del proceso de Astaná sobre Siria– y con el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

El mandatario ruso hizo a finales de junio un viaje a Tayijistán, el primero al extranjero desde el inicio de la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero, días después de que el propio Putin reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (este).

Erdogan llegó el lunes a Teherán y durante la jornada de este martes ha celebrado ya una reunión con Jamenei. Está previsto que ambos mandatarios mantengan encuentros bilaterales con altos cargos iraníes, tras lo que celebrarán también una reunión trilateral para abordar la guerra en Siria y la situación en la región. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.