Rusia asegura haber destruido almacén de armas entregadas a Ucrania por EEUU y países europeos

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha indicado que el ataque ha sido llevado a cabo con "armas de alta precisión" y ha agregado que también han sido destruidos cinco almacenes de municiones en Vasiukovka, Velikayta Novoselka, Novoalexandrovka y Pokrovskoye.

El Gobierno de Rusia ha asegurado este martes haber destruido un almacén de armas y municiones entregadas a Ucrania por Estados Unidos y países europeos en el marco de un bombardeo en la localidad de Belenki, situada en la región de Odesa (sur).

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha indicado que el ataque ha sido llevado a cabo con «armas de alta precisión» y ha agregado que también han sido destruidos cinco almacenes de municiones en Vasiukovka, Velikayta Novoselka, Novoalexandrovka y Pokrovskoye, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Así, ha agregado que alrededor de 200 presuntos miembros del grupo ultraderechista Sector Derecho han muerto en ataques contra la localidad de Kamishevaja, en la región de Zaporiyia, al tiempo que ha confirmado la destrucción de dos almacenes de combustible en Soledar y Novgorodskoe.

«Los sistemas rusos de defensa aérea derribaron un helicóptero Mi-24 de la Fuerza Aérea en Pokrovski, en la República Popular de Donetsk. También han sido derribados cuatro aparatos no tripulados ucranianos en los alrededores de Peschanoe, Petropavlovka, Topolskoe e Izium, en la región de Járkov», ha resaltado.

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (este), escenario de un conflicto armado desde 2014. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.