Rusia niega haber atacado edificio residencial de Odesa

"Las fuerzas rusas no atacan objetivos ni infraestructura civiles", ha asegurado el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov.

El Kremlin ha desmentido este viernes que las fuerzas rusas hayan atacado un edificio residencial en la región de Odesa y ha asegurado que uno de los principios básicos de la «operación especial» en Ucrania, como describen su campaña de invasión del país, consiste en que sus efectivos solo atacan objetivos militares.

«Las fuerzas rusas no atacan objetivos ni infraestructura civiles», ha asegurado el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, parafraseando las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin.

Los objetivos de las fuerzas rusas en Ucrania, ha asegurado, son los «almacenes de municiones, centros de reparación de equipos militares, y bases de entrenamiento y adiestramiento de combatientes, incluidos mercenarios extranjeros y elementos nacionalistas».

Peskov ha emplazado a los medios de comunicación a ponerse en contacto con el portavoz del Ejército ruso, el general Igor Konashenkov, para recibir más información al respecto, según declaraciones recogidas por la agencia TASS.

Ucrania, por su parte, responsabiliza a Rusia del ataque, ocurrido concretamente en la ciudad de Serhiivka y que, según el último balance del Servicio Estatal de Emergencias (SES) del país, ha dejado al menos 20 muertos, entre ellos dos niños, y 38 heridos.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.