Twitter y Musk comienzan batalla legal por cancelación de intento de compra

El multimillonario está intentando cancelar el trato debido a las preocupaciones sobre la cantidad de cuentas falsas y de spam en la plataforma.

Los abogados que representan a Twitter y a Elon Musk comparecieron ante un tribunal del estado de Delaware (EEUU, noreste) este martes para iniciar procedimientos legales tras la cancelación por parte del empresario de un acuerdo de adquisición de la plataforma por 44.000 millones de dólares, lo que llevó a la red social a iniciar una demanda para obligar a la finalización de la compra.

El equipo legal de Twitter pidió un juicio dentro de los próximos 60 a 75 días, para mediados de septiembre.

La cobertura mediática del acuerdo y sus desafíos han dañado al país y seguirán haciéndolo, lo que justifica los procedimientos acelerados, dijeron los abogados.

En cambio, el equipo de Musk aboga por un juicio para febrero de 2023 apostando a la etapa de muestra de evidencia para determinar la cantidad de bots en Twitter.

Musk está intentando cancelar el trato debido a las preocupaciones sobre la cantidad de cuentas falsas y de spam en la plataforma.

Su equipo cree firmemente que la proporción de spam y cuentas falsas es superior al 5 por ciento que la empresa informó como base para el acuerdo.

Los abogados que representan a Twitter abordaron las afirmaciones de Musk sobre las cuentas de bots y afirmaron que la empresa dejó en claro que la cifra del 5 por ciento y el proceso utilizado para determinarla podrían tener fallas.

Musk podría estar «agotando el tiempo» para tratar de desgastar a Twitter y su negocio al pedir una fecha de juicio posterior, agregaron.

(Sputnik)

zzz/pa/ccl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.