Vicepresidenta electa de Colombia inicia gira por Latinoamérica

La futura vicepresidenta tomará posesión oficial de su cargo el próximo 7 de agosto, cuando Gustavo Petro asuma como presidente, el primero de izquierda en la historia colombiana.

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, anunció que este martes iniciará una gira por América Latina para buscar consensos, diálogo y sumar apoyos al programa político nacional que busca fortalecer la implementación de la paz en el país y en la región, y la protección del medio ambiente, entre otros temas.

«Como vicepresidenta electa, hoy iniciamos nuestra gira por América Latina. Empezando desde Brasil, hacia Chile, Argentina y Bolivia. Queremos establecer un diálogo fraterno con líderes políticos y sociales en temas de paz, Igualdad, cambio climático y justicia racial en la región», escribió Márquez en su cuenta de Twitter.

Otras iniciativas de Márquez son la búsqueda de la igualdad y mejores condiciones para la población afrodescendiente en Colombia y el continente, así como la protección de líderes sociales y campesinos.

La futura vicepresidenta tomará posesión oficial de su cargo el próximo 7 de agosto, cuando Gustavo Petro asuma como presidente, el primero de izquierda en la historia colombiana. (Sputnik)

zzz/jsa/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.