Víctor Méndez ya es jugador del CSKA y escribe sus asistencias en ruso

El ahora exvolante de Unión Española fue transferido al CSKA de Moscú en más de 2 millones de dólares.

Víctor Felipe Méndez, volante, figura y capitán de Unión Española, partió a los 22 años al CSKA, club de la Liga Premier de Rusia, donde firmó contrató por tres años renovables.

Méndez, quien también ha sido llamado a la selección chilena, defendió por cinco años a los rojos de Santa Laura, donde aportó con 4 goles y se convirtió en el mejor asistidor de la liga local. Desde que dejó el equipo, hace 3 fechas, Unión Española no sabe de triunfos y ha cosechado 3 derrotas.

El elenco moscovita hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales luego que aprobara los exámenes médicos de rigor y, de este modo, tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente.

Méndez ya ha entrenado a la par de sus nuevos compañeros en la escuadra que conduce Vladimir Valentinovich, líder de la Liga Premier de Rusia con puntaje perfecto tras dos fechas completadas.

El conjunto azul y rojo informó en sus canales oficiales que el vínculo del mediocampista, que registra tres partidos defendiendo a la Selección chilena, será por tres años renovables.

Si bien los montos de la transacción se han mantenido en reserva entre ambas partes, de acuerdo a lo reportado por La Tercera, el club de la Plaza Chacabuco recibirá 2,5 millones de dólares por la venta de una de sus figuras y uno de los futbolistas más prometedores en el país. El elenco caucásico planea pagarle al jugador un sueldo cercano a los 500 mil dólares por temporada.

De este modo, se transformará en el cuarto sudamericano del plantel que cuenta entre sus filas con el defensa brasileño Bruno Fuchs, al mediocentro colombiano Jorge Carrascal y el delantero argentino Adolfo Gaich.

En el equipo del ejército portará el dorsal número 88 puesto que el 8 que defendía con los rojos de Santa Laura es utilizado precisamente por el ex River y Millonarios. Llega a competir por un puesto con Konstantin Kuchayev, el compañero de Maksim Mujin en la medular.

«Mark González estuvo acá y espero poder estar a la misma altura, sé que tuvo la oportunidad de ser campeón con el club y es a lo que vengo, dejar una buena impresión, seguir creciendo como futbolista y por qué no salir campeón, como lo hizo él», señaló a los medios oficiales.

«Me considero un jugador técnicamente bueno, con una dinámica que pueda ayudar mucho al equipo, últimamente he estado jugando ofensivamente, he marcado un par de goles, dado unas asistencias, así que esas son las facetas de mi juego, espero estar lo antes posible en la cancha», complementó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.