Bancada Republicana expulsa a Gonzalo de la Carrera

La decisión de sacar al diputado independiente del grupo parlamentario ocurre luego de que el legislador agrediera al vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda.

La bancada de diputados del Partido Republicano expulsó hoy al parlamentario independiente, Gonzalo de la Carrera, luego que este agrediera al vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda, al terminar una sesión especial donde estuvo presente la ministra del Interior, Izkia Siches.

En una escueta declaración, con casi todos los representantes republicanos presentes, la bancada informó de la decisión que se tomó y que obliga a De la Carrera a formar bancada con los independientes por lo que pierde voz y presencia en el Congreso. «Este tipo de acciones son inaceptables», señaló Cristóbal Urrutiecochea..

Esto fue informado luego que el jefe de la bancada republicana viera el video de la Sala donde De la Carrera agrede a Sepúlveda.

De la Carrera, quien dijo que solo se defendió, golpeó en el rostro al Sepúlveda cuando este se interpuso entre él y Marcela Riquelme, legisladora del Frente Amplio a la que estaba insultando y trató de «estúpida».

«El diputado De la Carrera me agredió en el rostro con un golpe de puño y posteriormente, también, con algunas patadas en las piernas», relató Sepúlveda al medio local 24 Horas.

La agresión de De La Carrera, quien fue elegido con la mayor cantidad de votos por el distrito 11 (Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén y Lo Barnechea) fue rechazada trasversalmente por todas las bancadas.

Como se recordará, el diputado fue militante del Partido Republicano hasta diciembre de 2021, cuando presentó su renuncia a solicitud de José Antonio Kast. Anteriormente, fue militante de Evópoli,​ del cual renunció en 2019.

1 comentario
  1. max dice

    En el Rodeo del Congreso comadre Lola…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.