Benji Espinoza renuncia como abogado defensor del presidente de Perú

El abogado ha adelantado a Canal N que en las próximas horas convocará una rueda de prensa para dar explicaciones sobre su decisión.

El abogado Benji Espinoza ha anunciado este miércoles su renuncia a la defensa del presiente de Perú, Pedro Castillo, y su esposa, Lilia Paredes, en un momento en el que ambos están siendo investigados por presunta corrupción.

«He tomado la decisión de renunciar a la defensa del señor presidente y la primera dama. En este tiempo ha dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República», ha informado Espinoza en su perfil de la red social Twitter.

Asimismo, el abogado ha adelantado a Canal N que en las próximas horas convocará una rueda de prensa para dar explicaciones sobre su decisión. «Los abogados no podemos ser juzgados por quienes defendemos sino cómo defendemos», ha defendido.

Esta renuncia se da en un momento en que el presidente se enfrenta a una serie de acusaciones por parte de la Fiscalía por presunta corrupción, al igual que su esposa. Asimismo, el Poder Judicial ordenó el martes la detención provisional de la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes por presunto tráfico de influencias. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.