“Berta”, una investigación acerca del abandono de las personas mayores, se presenta en Teatro Aleph

La compañía La Ropa Sucia, llega hasta la comuna de La Cisterna, para presentar su obra “Berta”, este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto, en Sala Julieta de Teatro Aleph.

La Ropa Sucia, compañía de teatro chilena fundada el año 2014, que tiene como objetivo visibilizar y llevar a escena las problemáticas familiares “tabú”, en formato de teatro inmersivo (participativo), se presenta este fin de semana en Sala Julieta.

Dirigida por Valentina Venegas, “Berta”, es una investigación acuciosa acerca del abandono de las personas mayores y cómo estos enfrentan la soledad después de que la sociedad y sus familias sienten que ya no son útiles.

“Berta, profundiza en la desvalorización de los cuerpos y las vidas de nuestras personas mayores y cómo hemos materializado su abandono. Berta es una invitación al público a reflexionar a través de sus propios registros personales y con el cuerpo en escena”, señala Valentina Venegas.

En formato de teatro inmersivo -donde las y los espectadores interactúan en tiempo real-, el público será parte de lo que aparentemente es una celebración en la casa de la familia Ugarte Echavarría, donde disfrutarán de vino y comida, conocerán a los integrantes de la familia y compartirán directamente con ellos.

“Berta”, protagonizada por Carla Gajardo, Valentina Fuenzalida, Javiera Carrillo, Carlos Godoy, Gabriel Aravena y Vicente Suter, se presentará el 26, 27 y 28 de agosto en Teatro Aleph de La Cisterna.

Al término de cada función, la compañía preparará una sopa, para compartir con el público, en la emblemática terraza y bar del Teatro Aleph.

• COORDENADAS
Berta, Cía La Ropa Sucia
26 y 27 de agosto, a las 20.00 hrs.
28 de agosto, a las 19.30 hrs
Valores:
Preventa $4.000, vía alephreservas@gmail.com
2 entradas x $8.000
Personas mayores, vecinos y estudiantes, $3.000
General en Puerta, $5.000
Todas las entradas, incluyen una sopita del Aleph
¿Dónde?
Teatro Aleph: Eulogio Altamirano 7425, La Cisterna. Metro El Parrón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.