Castillo califica orden de detención a su cuñada como «show mediático»

"Quienes hoy buscan quebrantar el orden constitucional y democrático son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente para desconocer mi elección", ha manifestado.

El presidente peruano, Pedro Castillo, ha calificado la orden de arresto de su cuñada emitida este martes por el Poder Judicial del país como un «show mediático», a la vez que ha asegurado que la oposición está intentando tomar el poder «de manera ilegal e inconstitucional».

«Hoy, Palacio de Gobierno y la Casa Presidencial, una vez más, han sido violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez (…) para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo Gobierno», ha expresado el mandatario de Perú en un comunicado oficial tras darse a conocer la noticia de la orden de arresto contra su cuñada, Yenifer Paredes.

Las declaraciones de Castillo han tenido lugar horas después de que una diligencia de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía y de la Fiscalía hayan acudido al Palacio de Gobierno en busca de Paredes, a quien no han encontrado.

Por este motivo, el presidente de Perú ha recordado que fue elegido presidente «democráticamente mediante un proceso electoral limpio y transparente», y ha afirmado que «todos los peruanos» son testigos de «la continúa puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional».

En este sentido, el presidente de Perú ha lamentado que su Ejecutivo ha venido buscando el diálogo «desde hace más de un año», un esfuerzo que habría sido en vano, pues según Castillo el Ejecutivo peruano tan solo ha recibido como respuestas acusaciones constitucionales o peticiones de inhabilitación o renuncia.

«Quienes hoy buscan quebrantar el orden constitucional y democrático son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente para desconocer mi elección, recurriendo contra mí e incluso a los organismos internacionales», ha afirmado en el discurso.

Con todo, Castillo ha señalado que durante de la jornada del lunes una subcomisión de acusaciones constitucionales pidió su inhabilitación, y que en la jornada del Martes la Fiscalía habría allanado su domicilio en busca de su cuñada. «Creen que con ello van a doblegarme», ha espetado.

«Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático. Hago mi llamado a las fuerzas democráticas, a los peruanos y peruanas, a unirse en defensa del Estado de derecho. Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tendrán al pueblo», ha agregado Castillo.

La hermana de la primera dama peruana está siendo investigada después de que se difundiera un vídeo en el que se la observa presuntamente ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores de la comunidad de la Succha, ha informado la emisora RPP. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.