Chile compra moderno sistema de detección biométrico para identificar delincuentes

"Permite a la policía la identificación instantánea de aquellos que han cometido delitos", señaló en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

El gobierno anunció este viernes la compra de un nuevo sistema automatizado que permite identificar, a través de datos biométricos, a personas que estén requeridas por la justicia.

«Hoy anunciamos la compra del nuevo Sistema Automatizado de Identificación Biométrica, que permite a la policía la identificación instantánea de aquellos que han cometido delitos», señaló en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

La autoridad explicó que esta tecnología consiste en una serie de dispositivos que permiten el reconocimiento dactilar y facial de una persona, cuyos datos obtenidos se cruzan en tiempo real con antecedentes y bases de datos de otros organismos como el Registro Civil, el Poder Judicial o la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Los dispositivos serán repartidos en 27 unidades de la Policía de Investigaciones, organismo que será el encargado de operarlos, y en una primera instancia se instalarán solo en Santiago, en los departamentos de control de rutina, criminalística forense y migración.

«Esperamos poder replicar este plan fuera de Santiago, a otras regiones, y entregarle malas noticias a quienes pretenden seguir delinquiendo y cometiendo acciones criminales», agregó Vergara.

La inversión fiscal de este plan será de 4.900 millones de pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.