Contraloría descarta irregularidades de la Segegob para informar sobre Nueva Constitución

El ente fiscalizador intervino por petición  de los integrantes de la bancada de diputados del Partido Republicano José Carlos Meza, Mauricio Ojeda, Cristián Araya y Benjamín Moreno. 

La Contraloría General de la República, requerida por la bancada del Partido Republicano, entregó hoy los primeros antecedentes derivados de la investigación, los que señalan que la Secretaria General de Gobierno (Segegob), encargada de la campaña de información relativa al plebiscito, acreditó el cumplimiento de la Ley.

El ente contralor, además, verificó la recepción y distribución de los ejemplares de la propuesta de nueva Constitución que están siendo repartidos por el Ejecutivo en distintos puntos del país.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la Contraloría verificó que “el proveedor a cargo de la realización de los ejemplares impresos de la propuesta constitucional entregó a la cartera un total de 310.392 copias”.

La investigación preliminar también determinó que la cartera de Camila Vallejo no ha transferido recursos para la campaña a otras reparticiones públicas.

La segunda etapa de la investigación tiene relación con los pagos hechos por los servicios requeridos en marco de la campaña informativa denominada por La Moneda “Chile Vota Informado”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.