Diputados árabe-israelíes acusan a Lapid de ir a la guerra en Gaza para ganar elecciones

"Las últimas encuestas han molestado a Lapid y a (el ministro de Defensa, Benny) Gantz" por lo que "intentan mantenerse en el poder a costa de la sangre palestina", ha firmado el diputado árabe-israelí Sami Abú Shehadé

Diputados de la Lista Conjunta árabe-israelí han denunciado que el primer ministro israelí, Yair Lapid, ha lanzado la reciente ofensiva militar contra Yihad Islámica en la Franja de Gaza para ganar votos para las próximas elecciones, previstas para el 1 de noviembre.

Esta ofensiva ha sido «a costa de sangre palestina» en un contexto en el que la sociedad israelí «ha perdido su humanidad» por apoyar el ataque, en palabras del diputado árabe-israelí Sami Abú Shehadé recogidas por el diario ‘The Times of Israel’.

«Las últimas encuestas han molestado a Lapid y a (el ministro de Defensa, Benny) Gantz» por lo que «intentan mantenerse en el poder a costa de la sangre palestina», ha firmado.

Antes, en una entrevista con la televisión pública israelí Kan, Abú Shehadé ha calificado de «crimen de guerra» la denominada Operación Amanecer que desde el viernes al domingo se ha cobrado más de 40 víctimas mortales en Gaza.

En cuanto a la muerte del dirigente de Yihad Islámica Jaled Mansur, Abú Shehadé ha afirmado que «cualquier muerte sin juicio es un crimen y si lo perpetran los judíos no lo hace más legítimo», aunque ha indicado que lo que más miedo le da es que la sociedad israelí y sus medios de comunicación se han alineado completamente tras la ofensiva en una «máquina de destrucción masiva». «Tras las bombas inteligentes hay una sociedad estúpida. Solo una sociedad estúpida pierde su humanidad», ha remachado.

Abú Shehadé es además el líder del partido Balad, uno de los tres que conforman la Lista Conjunta árabe-isarelí. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.